'Mi compromiso es el combate a la inflación', dice nominada a dirigir Banxico, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Rodríguez Ceja, propuesta como gobernadora de Banxico, se compromete a enfrentar inflación

'Mi compromiso es el combate a la inflación', aseguró

EL SIGLO DE TORREÓN/EFE
TORREÓN/CDMX, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 11:15 pm

Enlace copiado

La subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja ofreció un mensaje en compañía de el titular Rogelio Ramírez de la O, luego de que fuera nominada como la primera gobernadora del Banco de México (Banxico).

VER MÁS: Nominación de Victoria Rodríguez para Banxico deriva en aumento del dólar 

Ramírez de la O se pronunció por el respeto a la autonomía del Banxico y destacó la competencia de Rodríguez Ceja "en su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desface de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso".

VER MÁS: Inflación en México sube al 7.05%, su mayor nivel en 20 años 

La funcionaria sería la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora del Banxico, estableció sus compromiso "al combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía de la institución".

Contexto

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que nominaría a Rodríguez Ceja para ser la primera mujer gobernadora del Banco de México.

 

El presidente hizo este anuncio tras la polémica del martes, cuando se difundió que había retirado desde agosto la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda de López Obrador, que estaba nominado desde junio.

 

"En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja", declaró el mandatario en conferencia de prensa.

 

Además argumentó que el cambio de nombramientos también responde a la paridad de género que busca su gobierno.

 

Con la postulación de Rodríguez Ceja, López Obrador habrá propuesto a dos hombres y dos mujeres de un total de cinco integrantes que conforman la Junta de Gobierno de Banxico: Jonathan Heath, Gerardo Esquivel y Galia Borja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...