Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Policía Torreón

Policía de Torreón destaca reducción de índices delictivos

Esto al tener el mes pasado 169 eventos contra los 173 del año anterior

Esto al tener el mes pasado 169 eventos contra los 173 del año anterior. (ARCHIVO)

Esto al tener el mes pasado 169 eventos contra los 173 del año anterior. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Una reducción de delitos en general fue lo que destacó el jefe de la Policía de Torreón, Manuel José Pineda Rangel, durante la presente semana y en el marco de la última reunión del llamado Panel Indicativo de Seguridad Pública Municipal.

El jefe policíaco señaló que se analizaron los delitos y la incidencia de los mismos en sus diversas modalidades durante los meses de octubre pasado y del mismo mes en 2020, comparativa en la que se pudo dar cuenta de una reducción ligera, esto al tener el mes pasado 169 eventos contra los 173 del año anterior.

Se detalló que ocurrieron en octubre pasado 24 detenciones relacionadas al delito de robo a vivienda, mismas que se suman a 9 detenciones más por el delito de allanamiento de morada, en el global fueron atendidos unos 60 reportes al respecto de ese delito y que ha generado diversas reacciones y llamados de parte de la ciudadanía en redes, medios de comunicación y en plena vía pública.

Respecto al robo a local comercial simple se registró el mes pasado una reducción del 5 por ciento en comparación con octubre de 2020, el robo a local comercial con violencia también registró una baja pero del 19 por ciento y de ese tipo de atracos se destacó la detención de 57 presuntos delincuentes.

No obstante fue el robo a vehículo el que, según los datos municipales, registró una mayor disminución en su indicador, siendo del 54 por ciento en la modalidad simple y del 46 por ciento menos en su modalidad con violencia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esto al tener el mes pasado 169 eventos contra los 173 del año anterior. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx