En Lerdo firman convenio de colaboración para erradicar la violencia, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Lerdo firman convenio de colaboración para erradicar la violencia

Teniendo como sede el Salón Azul

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 5:45 pm

Enlace copiado

Teniendo como sede el Salón Azul, este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio de Colaboración y Coordinación de Enlaces de Género para erradicar la violencia, donde participaron instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal.

Así mismo, se tomó de protesta a integrantes y representantes que conforman el Comité de Vigilancia para atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género a través de la campaña "Por ti, por mí, por todas", a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

La titular del IMM, María Güereca, destacó el convenio de colaboración interinstitucional para coordinar las acciones de protección y prevención, a través del diseño y asegurar la calidad de servicios y prestaciones, con la finalidad de garantizar la igualdad de género.

El vicefiscal, Juan Ángeles Zapata, mostró su respaldo y celebró el trabajo coordinado que se efectuará para inhibir y erradicar la violencia en los grupos vulnerables, en busca de buenos resultados.

Las autoridades invitaron a los presentes participar activamente en esta campaña, y de la mano con las autoridades para llevar el mensaje de ‘no violencia’ a la ciudadanía. Anabel Villegas señaló que "todos los ciudadanos merecemos vivir en un entorno de seguridad. Todos somos corresponsables y trabajando juntos podemos lograr grandes cambios", dijo.

En este acto, se contó además con la participación de Juan Francisco Ángeles Zapata, del alcalde, Homero Martínez; Sara de los Santos Llamas, Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ana Isabel Villegas Morales, coordinadora del programa Grupo Esmeralda del estado de Durango Región Laguna; Laura Cristina Meraz Martínez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF Lerdo); Alejandra Ceniceros Chairez, presidenta de la Casa de Restauración El Arca A.C.; y la regidora Gloria Torres, presidenta de la Comisión Mujer y Equidad de Género.

Además de miembros del Comité de Vigilancia de las comunidades, villas y ejidos de La Loma, Nazareno, Picardías, Nazareno 3, Los Ángeles, La Campana, Villa León Guzmán y La Goleta; así como las colonias Centro, 20 de Noviembre, Cesar G. Meraz, Tierra y Libertad, Mártires del 68, Castilagua, Atenco, Villa Jardín, San Fernando, San Isidro, El Edén, 5 de Mayo y fraccionamiento Quinta San Fernando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...