Nominación de Victoria Rodríguez para Banxico deriva en aumento del dólar, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Nominación de Victoria Rodríguez para Banxico deriva en aumento del dólar

Se habían manejado muchos otros nombres y el de ella no figuraba

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 4:58 pm

Enlace copiado

La nominación de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México sorprendió al mercado, pues se habían manejado muchos otros nombres y el de ella no figuraba entre las opciones.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó lo anterior, pues se observó un aumento en el tipo de cambio de dólar frente al peso, que subió a 21.61 pesos.

VER MÁS: ¿Victoria Rodríguez Ceja cumple los requisitos para el Banxico? 

"Sí generó un poco de nerviosismo porque nadie sabe su postura respecto a la inflación, sobre todo, si es temporal o si es permanente, y con esto, poder especular si va a optar por subir la tasa de interés o no, y con esto, el tipo de cambio se subió al nivel de 21.61, cerca del nivel máximo del año, y se abre la posibilidad de alcanzar 22 pesos por dólar en el corto plazo", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera ya no será la propuesta para gobernador del Banco de México (Banxico), en su lugar será Victoria Rodríguez Ceja, la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

VER MÁS: ¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la nueva apuesta de AMLO para el Banxico? 

Al respecto, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) felicitó a la actual subsecretaria por su nominación, al tiempo que la instó a mantener la autonomía del banco central, dado que es una institución que se ha consolidado como un pilar de la estabilidad del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FreeRadical09

jueves 25 ...
Lo único que ha logrado ANLOco en su plan de volver a los 70 es jo.der la economía a los niveles que se manejaban en ese entonces. Puras decisiones tomadas por capricho, en el peor momento posible y sin atender ni escuchar indicadores.
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...