Guardias detenidos por no tener permiso de armas luego de herir a ladrón en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Guardias detenidos por no tener permiso de armas luego de herir a ladrón en Gómez Palacio

Junto con otros 2 sujeto intentaron robar un despepite en el poblado Brittingham

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO , miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 10:32 pm

Enlace copiado

Guardias de seguridad de un despepite, detuvieron e hirieron de un disparo a un hombre que fue sorprendido robando en el interior del establecimiento, mientras otros dos lograron huir. Los tres fueron puestos a disposiciones de las autoridades porque no contaban con permiso para portar armas.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este miércoles cuando a la línea de emergencia 911 ingresó una llada de auxilio en la que de reportó el atraco y personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana acudió al poblado Brittingham de Gómez Palacio, donde se ubica el despepite "Manuel Murua", lugar donde los oficiales se entrevistaron con los tres guardias de seguridad, quienes momentos antes habían sorprendido en el interior del establecimiento a tres hombres intentando robar las piezas de un transformador de luz así como cable de cobre.

VER MÁS: En Gómez Palacio intentan quemar a joven mujer rociándole thinner 

Al intentar detenerlos que uno de los presuntos ladrones los agredió con un hacha, por lo que el encargado del despepite usó su arma de fuego hiriendo al presunto ladrón en el hombro izquierdo, mientras los otros dos involucrados en el atraco corrieron en diferentes direcciones, logrando huir, siendo los mismos guardias quienes solicitaron la presencia de los agentes de seguridad en el lugar así como una ambulancia.

Al arribo de los agentes, los paramédicos ya le había brindado los primeros auxilios al probable ladrón que se identificó ante los elementos preventivos como Jesús Fernando "NN" de 39 años, quien fue trasladado bajo custodia a las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS de Gómez Palacio para su atención médica especializada, donde quedó bajo observación médica reportando a su ingreso un estado de salud estable.

Por su parte en el lugar de los hechos, los agentes municipales solicitaron a los guardias los permisos correspondientes de las armas que portaban, sin embargo, no lograron proporcionar la documentación, motivo por el que fueron asegurados, dos de ellos por portación de arma sin permiso correspondiente y el tercero por la falta del documento así como su responsabilidad por herir al presunto ladrón.

Los guardias de seguridad detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía y se identificaron como: Diego Alberto de 16 años de edad, Cesar Adrián de 22 años y el encargado de la despepitadora señalado de accionar su arma, Daniel de 34 años de edad.

VER MÁS: Abandona droga al escapar en Gómez Palacio 

Las armas que los agentes les aseguraron y que entregaron al ministerio público como evidencia son un rifle calibre 22, un revolver calibre 38 especial y un revolver calibre 22.

Por su parte el lesionado al recibir su alta médica será presentado ante el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna para las investigaciones necesarias y se determine su situación legal al igual que la de los guardias asegurados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...