Policía de Torreón completa certificación de Estados Unidos, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Policía de Torreón completa certificación de Estados Unidos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La Policía de Torreón obtuvo finalmente su certificación internacional ante la "Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies" (CALEA), lo que garantiza que cuenta con procesos y dinámicas laborales que se apegan a diversos estándares de calidad en materia de la seguridad pública, así lo informó el propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño.

El mandatario atendió ayer a medios de comunicación, ante quienes destacó el esfuerzo que ha hecho su administración por cumplir con los diversos estándares de calidad a nivel nacional y ahora a nivel internacional, de forma que en adelante la Policía de Torreón podrá mostrarse ante la ciudadanía como una corporación con mayor profesionalismo y calidad en su actividad.

"Se logró ya la certificación después de un año que estuvieron haciendo revisiones en todo lo que es la corporación, los procesos, etcétera. Me siento contento porque viene a confirmar que lo que hemos hecho ha servido para tener una mejor Policía, con mejores resultados hacia la ciudadanía", declaró.

Zermeño indicó que dicha certificación se logra ante una instancia que se dedica específicamente a certificar corporaciones de seguridad a nivel internacional, aunque al margen de ello se ha tenido un trabajo permanente en materia de renovación de armamento, equipo, uniformes y unidades, a la par de la formación de nuevos agentes mediante la reactivación de la Academia de la Policía de Torreón.

"Es una instancia, asociación, que se dedica a esto, a certificar Policías a nivel internacional, así como las empresas buscan una certificación de calidad, pues igual en los gobiernos, en las Policías, en las academias de policías existe esta instancia, CALEA, que está en Estados Unidos y que llevó a cabo este proceso, que ya se culminó exitosamente", expuso.

Zermeño Infante dijo que concluye su mandato como alcalde con la satisfacción de haber hecho lo posible por tener una ciudad con mejores indicadores de seguridad, por lo que llamó a la población a mantenerse tranquila de contar con una corporación "confiable" en todos los sentidos.

Seguridad

Certificación.

*Se trata de un proceso de verificación de calidad internacional de parte de aplicadores de seguridad pública.

*Por sus siglas en inglés, CALEA es la Comisión de Acreditación para las Agencias de la Aplicación de la Ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...