Agua Saludable, proyecto de seguridad nacional, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agua Saludable, proyecto de seguridad nacional

Contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias que requiera

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 6:32 am

Enlace copiado

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna sería de las obras declaradas de seguridad nacional y su información podría quedar reservada, además de que contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias que requiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana el Acuerdo por el que se instruye a las dependencias y entidades de la administración pública federal a realizar las acciones que se indican, en relación con los proyectos y obras del Gobierno de México considerados de interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.

En el artículo primero se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Mientras que en el segundo artículo se instruye a las dependencias y entidades de la administración pública federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras a que se refiere el artículo anterior y, con ello, garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

La autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Rafitta

miércoles 24 ...
El agua se esta acabando, y las guerras seran por el agua, en el Mexico desertico, empresarios ganaderos, mineros, industriales etc, serian capaces de mandar matar, en su ambicion de acaparar el agua, por eso ya paso a ser un asunto de seguridad nacional.
publicado por: rafael chauffett

thumb_down 0

339390296449775

miércoles 24 ...
Es indiscutible la necesidad de contar con agua saludable en la laguna.pero es importante el cuidar del medio ambiente.por que no realizar la obra en raymundo.seria menos costosa y no afectaría al cañón de Fernández.
publicado por: Hector Diconsa Narro

thumb_down 0

ajwtorres

miércoles 24 ...
Antaño la laguna era un vergel, cuando los verdaderos campesinos usaban sus derechos de agua. Ahora es un páramo, a excepción de las áreas sembradas con alfalfa. Revisen los permisos, acaparados en unas cuantas manos.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...