Arranca jornada de vacunación antiCOVID a menores de Gómez Palacio y Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arranca jornada de vacunación antiCOVID a menores de Gómez Palacio y Lerdo

Desde las 4 a.m. comenzaron a llegar los jóvenes y la jornada inició con dos horas de retraso

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El retraso de casi dos horas en la llegada de las vacunas anti-COVID-19 provocó frustración, molestia y enojo en el único punto que se habilitó para la atención de jóvenes de 15 a 17 años de edad de Gómez Palacio y Lerdo sin comorbilidades en el Hospital General de Gómez Palacio, el cual careció de condiciones para hacer más llevadera la espera. El inicio estaba programado para las 13:00 horas pero comenzó casi a las 15:00 horas.

Desde las 4 de la mañana fueron llegando los primeros jóvenes, acompañados de sus familiares, para instalarse a las afueras de la institución de salud. Así, poco a poco se fue formando una larga fila que, en primera instancia, se ubicó hasta llegar al bulevar Ejército Mexicano. Minutos antes de las 10 de la mañana se les pidió que se trasladaran al interior de la colonia Bugambilias, por protección de ellos mismos.

Patricia fue una de las madres de familia que llegó al lugar a las 5 de la mañana con la esperanza de que su hijo fuera de los primeros en ser atendidos, pero nunca imaginó que su espera se alargaría. "Es una verdadera desorganización", declaró molesta mientras esperaba la llegada del biológico bajo los incesantes rayos del Sol, pues en esta ocasión no se colocaron toldos y mucho menos sillas para que su espera no fuera tan desgastante.

Para las 10:30 de la mañana, Andrés Ramírez, coordinador de la brigada Correcaminos de este punto de atención, aseguraba que estaba garantizada la llegada del biológico para la atención de los adolescentes, puesto que la vacuna ya estaba en resguardo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El inicio de la jornada estaba programado para las 13:00 horas, de acuerdo con el anuncio que hizo de último momento la Dirección Regional de Programas de Bienestar Zona 02 en su página oficial de Facebook (Región 2 Bienestar) una noche antes. En el mismo anuncio, se indicaba que los jóvenes de Lerdo serían atendidos en este único punto así como los de los municipios vecinos de Mapimí y Tlahualilo pero en días posteriores.

TAMBIÉN LEE: Solo el 1 % de población vacunable de 12 a 17 años de Laguna de Coahuila se ha vacunado contra COVID 

Un total de 1,872 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech fueron las que se aplicaron al cierre de la jornada que se dio por concluida a las 19:30 horas.

DOCUMENTACIÓN

Además del retraso y la desorganización que privó en el primer día de jornada, la petición de una serie de documentos que no se especificaron en dicha publicación despertó aún más el enojo de los adultos que acompañaron a los jóvenes.

Una de las exigencias del personal de Bienestar, de acuerdo con los padres de familia, era que el padre o tutor deberían presentarse con su identificación oficial, de lo contrario los menores no serían atendidos. Los jóvenes deberán presentar su expediente impreso del portal mivacuna.salud.gob.mx, así como una copia de su CURP.

Cabe recordar que esta jornada para los jóvenes de Gómez Palacio y Lerdo concluirá el 27 de noviembre, también serán atendidos los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades que fueron atendidos en el mes de octubre y que requieren de su segunda dosis para completar su esquema.

Jornada

Detalles de la vacunación anti-COVID-19.

* Los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades de Gómez Palacio y Lerdo serán atendidos del 23 al 27 de noviembre.

* Los menores del municipio de Mapimí serán atendidos del 28 al 29 de noviembre.

* Los menores del municipio de Tlahualilo, serán atendidos el día 30 de noviembre.

* Para la atención de los menores que requieren de su primera dosis se contará con 25 mil dosis disponibles de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

cesar

miércoles 24 ...
De verdad la gente sigue creyendo en las vacunas?. Decía Einstein cuando le preguntaron que si creía que el universo era infinito y dijo: " Del universo no estoy seguro, pero de la estupidez humana si" ?
publicado por: Cesar Saldaña

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...