La Canacintra presenta la plataforma de Mercado de Energía en Torreón, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

La Canacintra presenta la plataforma de Mercado de Energía en Torreón

Los industriales le seguirán apostando a la energía sustentable para bajar costos, señalan

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Canacintra presenta su Mercado de Energía como una proposición de valor a los afiliados para generar ventajas competitivas con soluciones integrales que les permitirá reducir sus costos de energía, obtener certificados internacionales de energías renovables, cumplir con las disposiciones del Código de red, tener acceso al mercado eléctrico de mayoristas, créditos preferenciales y participar dentro del mercado como instaladores locales, promotores, proveedores de insumos específicos.

Diego Arjona, presidente del Comité de Energéticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), presentó la plataforma para proyectos fotovoltaicos en Torreón. Señaló que se ha analizado la necesidad de que los asociados tengan acceso a los servicios de consumo de energía que puedan tener en sus gastos de producción, pero también impulsando la sustentabilidad, de modo que las empresas puedan tener una menor huella de carbono, así como reducir sus costos.

Ver más: Con expo, la Canacintra impulsa la proveeduría local en Gómez Palacio 

Indicó que esta plataforma digital es un simulador fotovoltaico que busca correr los recibos de quienes trabajan en la zona y encontrar cuál sería la mejor opción de generación distribuida, principalmente con este tipo de paneles, pero no se enfoca a lo más conveniente para el vendedor sino para el afiliado, es decir, el consumidor.

Dijo que este servicio se basa en tecnología que se utiliza en 12 países alrededor del mundo, en Europa de forma muy amplia, por lo que se invita a las empresas en las cinco delegaciones de Canacintra en Coahuila para que puedan tener acceso a los mejores precios y las mejores promociones.

Ver más: Empresarios de La Laguna preocupados por 'mayoriteo' de Morena en Presupuesto para 2022 

Dijo que hay 76 delegaciones en el país y se ha hecho esta presentación en cada estado, pues el mercado es distinto en cada una de las entidades. Arjona dijo que, si la instalación está mal hecha, se echa hacia atrás el mercado hasta dos o tres años, pues la gente pierde la confianza en lo que se está haciendo, por lo que se ha establecido un equipo de alta tecnología para respaldar a los empresarios en cuanto a la calidad de los producto.

El sistema permite un préstamo por varios millones de pesos para estas instalaciones, que se paga del mismo gasto de energía que se hubiera tenido, donde se han observado ahorros en consumo hasta del 80 por ciento. Dijo que, con la discusión del cambio climático, cada vez hay más planteamientos sobre la aduana de carbón, en la que se tendrá que demostrar el uso de energías limpias, de ahí que se brindan herramientas en las empresas para que puedan acceder a esta oportunidad, informó el especialista de Canacintra.

80

POR CIENTO

podría ser el ahorro de los industriales en el consumo de

energía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

luisar

mié 24 de nov ...
Si van a salir como el equema de 6 meses si pagar luz, y luego endeudados por 20 años, pues no es tan recomendable el esquema.
publicado por: Luis Reyes

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...