Más de 200 picaduras de alacrán son atendidas por semana en Durango, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Más de 200 picaduras de alacrán son atendidas por semana en Durango

Aunque es más fácil encontrarlos en las noches calurosas, pueden ser vistos en cualquier época del año

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Transcurridos más de 10 meses de 2021, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un promedio de 205 personas a la semana por picaduras de alacrán.

De acuerdo con el reporte actualizado al 13 de noviembre del año en curso, en la entidad han sido atendidos 9,077 pacientes por la picadura de este arácnido.

Ver más: Durango buscan autonomía para fiscalías 

Se trata de 4,340 hombres y 4,667 personas mujeres quienes han requerido atención por esta causa.

A nivel nacional son 229 mil 377 pacientes atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud por picadura de alacrán. Se trata de 111 mil 644 hombres y 117 mil 733 mujeres.

Aunque es más fácil encontrarlos durante las noches calurosas, los alacranes pueden ser vistos o encontrados en cualquier época del año.

En el caso de Durango, son varios los municipios en los que se tiene presencia de estos, principalmente en la capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.

En la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son: la Zona Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios.

Hay que tener en cuenta que el efecto de la picadura de este arácnido es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

Algunos solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico.

Ver más: Protestan taxistas contra plataformas digitales en Durango 

Los síntomas más comunes de la picadura de alacrán son: dolor intenso y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, nerviosismo e irritabilidad.

Se pide evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso para dar una atención adecuada y oportuna al afectado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...