Ayuntamiento de Gómez Palacio firma convenio con CMIC, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ayuntamiento de Gómez Palacio firma convenio con CMIC

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gómez Palacio a fin de garantizar la aportación de 4 al Millar, del 0.2 por ciento de los montos en los contratos para capacitación y la misma cifra para obras sociales en el municipio.

El presidente de la CMIC Laguna, Humberto Rodríguez García, se reunió con la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, y se formalizó el documento en presencia de los asociados. Este convenio ya se firmó con los Ayuntamientos de Torreón y Lerdo, por parte de los constructores.

Vitela Rodríguez señaló que la pandemia por COVID-19 ha venido a alterar el orden y consideró importante mencionar que se comienza a reactivar la economía, por lo que se mantienen las gestiones para dotar de ingresos a este municipio, de parte de la Federación. Indicó que al presupuesto actual le falta mucho en el tema de infraestructura pero insistió en que se trabaja para mejorarlo y que se tendrá presente a la CMIC en este sentido.

El convenio consiste en que a las obras que se realicen en el municipio de Gómez Palacio se les retendrá un 4 al millar, de cuyo monto la mitad será destinada para el Instituto de Capacitación del CMIC, mientras que la otra mitad se destinará a los programas del Bienestar del Gobierno municipal.

Se dijo que hay en puerta algunos proyectos y obras favorables para el municipio, aunque no se detalló cuáles, se aseguró que buscarán cristalizarlas y que se realicen en colaboración con la CMIC en La Laguna para beneficiar a los empresarios locales.

Por su parte, Rodríguez García consideró que el convenio es excelente para ambas partes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...