Ejército no debe inmiscuirse en temas electorales: alcalde de Torreón, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ejército no debe inmiscuirse en temas electorales: alcalde de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, desestimó los comentarios que realizó recientemente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, respecto a la necesidad de que los mexicanos estén "unidos en el proyecto de nación que está en marcha", los cuales generaron una ola de reacciones en contra al ser considerados como excesivos a sus funciones o fuera de lugar como líder de las Fuerzas Armadas.

El mandatario señaló que dicho comentario pudo bien haber sido escrito por alguien más dentro de su discurso, o bien, tenía otro objetivo en concreto. Por otra parte, consideró que lo más relevante respecto al Ejército Mexicano es que ha sido clave en su papel de apoyo para pacificar al país, siendo como ejemplo de ello la zona de la Comarca Lagunera desde hace años.

"Yo creo que se exageran a veces las cosas, yo quiero ser respetuoso del general, jefe de la Defensa Nacional, a lo mejor a alguien que le ayudó a hacer el discurso se le pasó la mano y habló de apoyar ciertas actividades de este Gobierno. Yo creo que el Ejército ha sido y debe seguir siendo una instancia institucional, no meterse en cuestiones político-partidistas, entiendo que sirvan a este Gobierno, pero de ninguna manera el Ejército debe inmiscuirse en temas de carácter electoral", declaró.

Dijo además que, al menos a nivel local, las autoridades municipales y estatales seguirán colaborando en las tareas relacionadas a la seguridad ciudadana dentro del esquema del Mando Especial de La Laguna, al margen de cualquier comentario que haya hecho el titular de la Sedena respecto al tema político.

Declaró que confía que la dinámica de apoyo a las autoridades de la región se mantenga como prioridad, toda vez que así ha sido en los últimos años y en los que se han dado resultados concretos de dicha coordinación, tanto en la Laguna de Coahuila, como en la del estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...