Rechazan adelantar entrega-recepción de la administración en San Pedro, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Rechazan adelantar entrega-recepción de la administración en San Pedro

La razón es que no se han contestado las dos solicitudes que se hicieron para iniciar el proceso

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Mientras que en el resto de los municipios de La Laguna adelantaron el proceso de entrega-recepción, en San Pedro no, pues la administración municipal no ha contestado las dos solicitudes que se hicieron para iniciar el proceso.

Es un procedimiento que generalmente inicia en diciembre, pero, a decir del alcalde electo, David Ruiz Mejía, lo ideal habría sido anticiparse un poco, para tener un margen de tiempo para hacer las aclaraciones sobre "detalles" que pudieron surgir en las dependencias directamente con los titulares, antes de dejar el cargo.

Ver más: DIF San Pedro llama a donar ropa y alimentos para adulto mayores 

Explicó que se trabajó en una primera etapa del proceso de transición, en la que se integró una comisión para trabajar con las autoridades en turno el anteproyecto de la ley de ingresos, y se esperaba que a mediados de octubre se empezara con la revisión de expedientes, obras, bienes y demás tramitología que implica dicho proceso.

"En septiembre nosotros hicimos la solicitud de empezar los trabajos previos para avanzarle a la formalidad, para que se fueran presentando los equipos de enlace, sin embargo, no tuvimos respuesta".

Agregó que la primera solicitud se hizo de manera verbal, y al no tener respuesta se hizo formalmente a la alcaldesa Patricia Grado, y se les dijo que se les notificaría, pero a la fecha no lo han hecho.

Ver más: Tarjetas del INAPAM por agotarse en San Pedro 

"Estamos listos, ya se tienen designados los equipos que se harán cargo en cada una de las áreas, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta. Hay que esperar a que ellos decidan, pero la ley permite que se inicie el proceso, una vez que se acredita la calidad de autoridad electa".

Por último, Ruiz Mejía manifestó que mientras tanto ha estado sosteniendo reuniones con los titulares dependencias estatales para agilizar proyectos a aplicar los primeros días de su gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...