En Matamoros destinarán 11.5 mdp para aguinaldos, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

En Matamoros destinarán 11.5 mdp para aguinaldos

El tesorero municipal confirma que son 896 empleados a cubrir

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Alrededor de 11.5 millones de pesos gastarán en Matamoros en el pago de los aguinaldos, el cual se depositará en una sola exhibición, dado que la presente administración está por terminar.

El tesorero municipal, Agustín Jaime Sifuentes, confirmó que son 896 empleados municipales, entre sindicalizados y de confianza. El contrato colectivo de trabajo contempla 45 días, más un 16 por ciento de la prima vacacional, que corresponde al segundo periodo de descanso, en tanto que para los de confianza, incluyendo a los integrantes de Cabildo en la sesión del 11 de noviembre, se determinó otorgar 30 días, más 12.5 por ciento de la prima vacacional, por lo que el monto total a erogar para cubrir esa prestación es de 11 millones 483 mil pesos y que el recurso con el que se cubrirá ya estaba etiquetado.

Ver más: En Matamoros realizan séptima jornada de trabajo 

El alcalde Horacio Piña manifestó que con algunos meses de anticipación se hicieron las previsiones, que contemplaron algunos ajustes en el gasto para tener la capacidad económica para solventar ese compromiso, el cual se debe cumplir a más tardar el 20 de diciembre.

"Ya está contemplado eso, había una partida presupuestal, el recurso ya está destinado. Se tienen que entregar en una sola exhibición, porque nosotros ya no vamos a estar el próximo año".

El edil anticipó que lo más probable es que todos los empleados de confianza se den de baja, aunque trascendió que no se les entregará la liquidación, como generalmente ocurre en cada cambio de administración, solo se les depositarán la última quincena y las prestaciones de fin de año.

En la reunión la regidora independiente intervino para pedir que por "primera vez" se deje de despedir personal, puesto que durante el tiempo que prestaron sus servicios ya se ganaron algunos derechos laborales.

Ver más: Taxistas siguen sin recibir respuestas en Matamoros 

"Hay que respetar por lo menos hasta el 31 de diciembre sus derechos laborales. Dejen de estar despidiendo gente y por las malas finanzas y la mala administración lo hacen para no pagarles el aguinaldo".

El regidor José Luis Montes reconoció que algunos trabajadores se han acercado a ellos, pero aseguró que se interviene para que se les respeten los derechos adquiridos por el tiempo laborado.

Pago

 

Tienen listo el recurso para el pago del aguinaldo y el gasto es de 11 millones 483 mil pesos.

 

*Son 896 trabajadores sindicalizados y de confianza, incluyendo a los integrantes del Cabildo.

 

*Se les otorgará a los sindicalizados 45 días y un 16 por ciento por la prima vacacional.

 

*Y a los de confianza, 30 días y el 12.5 por ciento de la prima vacacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...