Municipio retira grafitis del Nudo Mixteco en Torreón, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio retira grafitis del Nudo Mixteco en Torreón

Autoridades detuvieron a dos jóvenes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 7:28 pm

Enlace copiado

Autoridades Municipales informaron que, luego de detener a dos jóvenes por realizar grafitis en los desniveles del Nudo Mixteco de Torreón, durante este martes fueron finalmente eliminadas las pintas y restaurados los colores originales de los muros en ese lugar.

Fueron acciones correspondientes al Programa Municipal “antigrafiti”, en el cual se busca evitar el deterioro de los espacios urbanos, así como de fachadas de comercios en el Centro Histórico.

VER MÁS: Policías detienen a jóvenes que pintaban grafiti en Nudo Mixteco de Torreón 

La encargada de dichas acciones, Alejandra Garza, lanzó además un llamado a la ciudadanía a denunciar las acciones de ‘grafiteo’ que observen en la vía pública, así como dar a conocer los sectores de la ciudad que hayan sido dañados por esta acción y con el objetivo de eliminar las pintas realizadas con aerosol.

Además de la zona Centro, otras colonias ubicadas en el Sur y Oriente de la ciudad son objeto de pintas irregulares, la mayoría no cuentan con algún significado artístico, pero en caso de que se tengan proyectos al respecto se pide además tener un contacto con la Dirección de Cultura, oficina que canaliza ese tipo de expresiones en muestras y algunos puntos autorizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...