En el resto de los municipios de La Laguna comenzó el proceso de entrega - recepción, en San Pedro no ha sido posible. (ARCHIVO)
Mientras que en el resto de los municipios de La Laguna adelantaron el proceso de entrega- recepción, en San Pedro no, pues la administración municipal no ha contestado las dos solicitudes que se hicieron para iniciar el proceso.
Es un procedimiento que generalmente inicia en diciembre y a decir del alcalde electo, David Ruíz Mejía lo ideal hubiera sido anticiparse un poco, para tener un margen de tiempo para hacer las aclaraciones sobre “detalles”, que pudieron surgir en las dependencias, directamente con los titulares, antes de dejar el cargo.
Explicó que si bien trabajó en una primer etapa del proceso de transición, en donde se integró una comisión para trabajar con las autoridades en turno el ante proyecto de la ley de ingresos y se esperaba que a mediados de octubre se empezara con la revisión de expedientes, obras, bienes y demás tramitología que implica dicho proceso.
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Las oficinas de DIF están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas“En septiembre nosotros hicimos la solicitud de empezar los trabajos previos para avanzarle a la formalidad, para que se fueran presentando los equipos de enlace, sin embargo no tuvimos respuesta”.
Agregó que la primer solicitud se hizo de manera verbal y al no tener respuesta se hizo formalmente a la alcaldesa Patricia Grado y se les dijo que se les notificaría, pero a la fecha no lo han hecho.
“Estamos listos, ya se tienen designados los equipos que se harán cargo en cada un de las áreas, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta. Hay que esperar a que ellos decidan, pero la ley permite que se inicie el proceso, una vez que se acredita la calidad de autoridad electa”.