Escuelas de Coahuila acumulan 335 casos confirmados de COVID-19, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Escuelas de Coahuila acumulan 335 casos confirmados de COVID-19

El 57 % se han identificado principalmente en alumnos del rango de los 10 a 14 años

ANGÉLICA SANDOVAL
TORREÓN, COAH , martes 23 de noviembre 2021, actualizada 6:24 pm

Enlace copiado

Según el Informe reciente de Vigilancia Epidemiológica de casos positivos a COVID-19 en escuelas de Coahuila, el acumulado en el presente ciclo escolar 2021-2022 es de 335 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, en 201 planteles educativos del estado, desde nivel inicial hasta superior.

El 57 % se han identificado principalmente en alumnos del rango de los 10 a 14 años, seguido de 5 a 9 años y de 15 a 19 años. El 43% de los casos positivos se ha detectado en docentes y demás personal, la mayoría entre los 25 y 44 años.

En proporción de contagios fuera y dentro de la escuela, se dio a conocer que el 95% de los casos positivos entre docentes ocurrieron fuera de la escuela, mientras que en escolares fue un 94% de las infecciones identificadas al exterior de las instituciones educativas.

VER MÁS: Detectan cuatro casos positivos de COVID-19 en escuela de Torreón, entre ellos un fallecimiento 

En el desglose de las 201 escuelas por nivel educativo con reporte de casos confirmados es el siguiente: 8 planteles de nivel inicial reportaron casos positivos de COVID-19, 19 de preescolar; 77 de primaria, 64 de secundaria, 27 de educación media superior y 6 de superior.

Desde que se dio luz verde para el regreso a clases presencial, se informó de los filtros de corresponsabilidad en el hogar, el ingreso a la escuela y el salón de clases como una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.

Según la Guía de orientación para la reapertura de escuelas, en caso de que se registre un caso confirmado de COVID-19, se debe informar a la escuela y la persona debe permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días naturales, aunque no presente signos o síntomas, aunque atentos a la aparición de éstos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

José

martes 23 ...
Tranquilos, los contagios se están dando fuera de los planteles educativos... Las escuelas son lugares seguros (sarcasmo)
publicado por: José D la Cruz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...