Así pesaba la localía de Santos Laguna en el Antiguo Estadio Corona, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Así pesaba la localía de Santos Laguna en el Antiguo Estadio Corona

Una experiencia difícil de olvidar

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 4:02 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Cuando preguntas cómo era ir a un partido de Santos Laguna en el Antiguo Estadio Corona, las personas siempre hablan de una experiencia intensa en todos los sentidos. 

En el barrio de las Carolinas de Torreón, Coahuila, cada quince días en domingo se apreciaban las calles llenas de automóviles y de personas transitando con rumbo a este recinto en el que era casi imposible salvarse del fuerte calor se sentía bajo 40 grados centígrados. 

1499079.jpeg

Para muchos, asistir al estadio era una tradición familiar y amistosa. Algunos debían llegar con horas de anticipación para tomar un buen lugar en los asientos de concreto del área general. 

A las afueras podían encontrarse vendedores de alimentos, aguas frescas y artículos como banderas y playeras del equipo.

1499080.jpeg

Previo al partido de los Guerreros, en la tribuna sonaban con fuerza los tambores y voces de las porras que sin importar el fuerte sol, mantenía a muchos de pie y saltando desde sus lugares. También, existía un ritual donde el humo y el sonido de una sirena se hacían presentes a pocos instantes de arrancar el partido ante cualquier rival. 

1499081.jpeg

Los gritos de aliento, y otros de molestia, siempre fueron un factor extra debido a la cercanía de la grada con la cancha. 

1499085.jpeg

Aunque en algún momento se tomó la decisión de retirar la malla de protección, Héctor Adomaitis, es recordado por celebrar una de sus anotaciones colgado de esta, siendo tan solo un episodio de muchos que se recuerdan dentro del que era “La casa del dolor ajeno”. 

1499083.jpeg

Santos, disputó aquí cinco finales en Primera División; frente a Tecos (93-94), Necaxa (Invierno 96), Toluca (Verano 2000), Pachuca (Verano 2001) y Cruz Azul (Clausura 2008).

Desde su demolición en el año 2009, muchos lo extrañan.

1499084.jpeg

La experiencia en el Coloso de las Carolinas sigue siendo tema de conversación entre los aficionados laguneros, sobre todo cuando el equipo logró avanzar a instancias como la que enfrentará este jueves contra Tigres en Cuartos de Final, donde se espera que la localía se haga sentir durante los 90 minutos de este importante duelo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66

mar 23 de nov ...
PedoRito Rendón extraña mucho esa aguita que le caia de repente y lo refrescaba... ternurita de bastardito el h dp... jojojojo
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 0

cesar

mié 24 de nov ...
Estos si eran unos verdaderos Guerreros, no como ahora puras señoritas de cristal?
publicado por: Cesar Saldaña

thumb_down 0

moses19

jue 25 de nov ...
Ahi jugaron Los Hermanos Hierro. Pity Altamirano y Pedrito Muñoz Recuerdo que Aventaban una Gallinas Muerta por Todo El Estadio y eran Unos Salvajes. No Se podia ir en Familia
publicado por: moses reza

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...