Policía de Torreón obtiene certificación de calidad internacional, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Policía de Torreón obtiene certificación de calidad internacional

Se posiciona como una corporación con mayor profesionalismo y calidad

ROBERTO ITURRIAGA
TORREÓN, COAH , martes 23 de noviembre 2021, actualizada 6:35 pm

Enlace copiado

La Policía de Torreón obtuvo finalmente su certificación internacional ante la “Comission on Accreditation for Law Enforcement Agencies” (CALEA), lo que garantiza que cuenta con procesos y dinámicas laborales que se apegan a diversos estándares de calidad en materia de la seguridad pública, informó el alcalde, Jorge Zermeño.

Destacó el esfuerzo que ha hecho su administración por cumplir con los diversos estándares de calidad a nivel nacional y ahora a nivel internacional, de forma que en adelante la Policía de Torreón podrá mostrarse ante la ciudadanía como una corporación con mayor profesionalismo y calidad en su actividad.

“Se logró ya la certificación después de un año que estuvieron haciendo revisiones en todo lo que es la corporación, los procesos, etcétera, ya está y bueno, me siento pues contento porque viene a confirmar que lo que hemos hecho ha servido para tener una mejor policía, con mejores resultados hacia la ciudadanía”.

VER MÁS: Policía de Torreón pone 'atención' al robo a vivienda en Suroriente 

La certificación se logra ante una instancia que se dedica específicamente a corporaciones de seguridad a nivel internacional, aunque al margen de ello se ha tenido un trabajo permanente en materia de renovación de armamento, equipo, uniformes y unidades, esto a la par de la formación de nuevos agentes mediante la reactivación de la Academia de la Policía de Torreón.

“Es una instancia, asociación que se dedica a esto, a certificar policías a nivel internacional, así como las empresas buscan una certificación de calidad, pues igual en los gobiernos, en las policías, en las academias de policías existe esta instancia, CALEA que está en Estados Unidos y que llevó a cabo este proceso, que ya se culminó exitosamente”.

Dijo además que concluye su mandato como alcalde con la satisfacción de haber hecho lo posible por tener una ciudad con mejores indicadores de seguridad, por lo que llamó a la población a mantenerse tranquila de contar con una corporación “confiable” en todos los sentidos.

“A lo largo de estos cuatro años nos hemos preocupado porque Torreón sea una ciudad más segura, por contar con mejores policías, más profesionales, algo que le llamó la atención a esta certificadora es la promoción que hacemos de los policías y que normalmente no se hace en otros lugares, nosotros buscamos profesionalizar las cosas para que el policía pueda tener ascenso en su carrera, pueda tener pues mejores condiciones, mejores salarios”.

VER MÁS: Menos de 5 minutos, el tiempo de respuesta de la Policía de Torreón

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

monstercos

martes 23 ...
Jajajaja, a que mi George Zermenso Infame, en la puerta de salida y con rumbo a C H I N G A R tu madre y aun te quedan ánimos para aventarte chistoretes como ese, que bárbaro, POLECIAS de calidad, jajajajaja. Nos conformamos con que sepan LEER, ESCRIBIR y CONDUCIR las patrullas (ni para eso sirven los SIMIOS). A que mi viejito, de PRESIDENTE MUNICIPAL A ESTANDUPERO...
publicado por: George Zermenso Infame

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...