Detectan cuatro casos positivos de COVID-19 en escuela de Torreón, entre ellos un fallecimiento, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectan cuatro casos positivos de COVID-19 en escuela de Torreón, entre ellos un fallecimiento

Las personas afectadas se infectaron fuera del plantel educativo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 6:43 pm

Enlace copiado

Se detectaron cuatro contagios de COVID-19, entre ellos un fallecimiento, en la escuela secundaria del estado "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" del municipio de Torreón. Las personas afectadas fueron cuatro docentes y se pudo conocer que se infectaron fuera del plantel educativo, en escenarios diversos.

Este martes, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, realizó 63 pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 a todo el personal que labora en esta institución y los resultados fueron negativos.

Las pruebas diagnósticas por antígeno son de menor costo y tienen la capacidad de detectar las proteínas de la superficie viral, indicando la infección por el virus SARS-CoV-2 de manera rápida.

La secundaria suspendió las clases presenciales ayer y hoy precisamente para realizar reuniones informativas con las y los trabajadores de la educación y para practicar dichas pruebas.

TAMBIÉN LEE: Sin vacunar, 57 por ciento de hospitalizados por COVID-19 en Coahuila 

La escuela tiene una matrícula de 380 estudiantes e inició con clases presenciales desde el pasado mes de septiembre, con asistencia escalonada.

1499008.jpeg

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, lamentó el deceso de la maestra.

"Lamentablemente sucedió ese terrible deceso, lo cual lamentamos profundamente. Cuando pasan esas noticias nos duele a todos como maestros, como personas, nos duele su familia", expresó.

VER MÁS: No está vacunado el 16 % de los mayores de edad en La Laguna de Coahuila 

Mencionó que mañana la escuela volverá a sus actividades presenciales con excepción de las y los docentes con diagnóstico positivo de COVID-19 y sus grupos, quienes estarán con aprendizaje a distancia.

Mencionó que de forma oportuna se estableció el cerco sanitario y dijo que se tendrá que reforzar la información entre la comunidad escolar para atender de forma estricta los filtros de corresponsabilidad en el hogar, al ingreso a la escuela y en los salones de clase.

Con corte al 16 de noviembre del año en curso, la Secretaría de Salud de Coahuila notificó 287 casos confirmados de COVID-19 en 176 escuelas del estado, pero no se informó de qué niveles.

En proporción de contagios, se dio a conocer que el 94% de los casos positivos entre docentes ocurrieron fuera de la escuela, mientras que en escolares fue un 95% de las infecciones identificadas al exterior de las instituciones educativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Alejandro

martes 23 ...
Tengo un alumno ahí por lo pronto lo mando hasta enero por seguridad
publicado por: Alejandro Márquez

thumb_down 4

José

martes 23 ...
Según la nota, se pudo conocer que se infectaron fuera del plantel educativo, en escenarios diversos... Que no cunda el pánico. Las escuelas son lugares seguros... (sarcasmo)
publicado por: José D la Cruz

thumb_down 0

trojanman2000

martes 23 ...
en la escuela eva Sámano hay dos trabajadores con pruebas de covid positivas y 3 mas con síntomas y que hoy se hacen la prueba, el director oculta la información y no quiere suspender actividad al menos por 7 días como lo dicta el protocolo sanitario
publicado por: antonio santana

thumb_down 0

rafles69

martes 23 ...
en la secundaria de jacarandas un Docente y una secrtaria estan contagiados
publicado por: nicolas ramirez

thumb_down 1

jmog00

martes 23 ...
¿Y dónde queda la responsabilidad de cuidarse? Claro, las fiestas, reuniones y carnitas asadas no se detienen, pero no somos conscientes de las consecuencias que acarrean... Ni modo
publicado por: Juan Manuel Ortiz Garcia

thumb_down 0

SERGIOVS

... martes 23
... y que me dices de las peregrinaciones? Seguramente ya peregrinaron o van a peregriinar los maestros, o no??

thumb_down 1

vamm711124

martes 23 ...
y como supieron que no fue en la escula, ahora me resultaron magos y casi casi adivinos
publicado por: mario vazquez

thumb_down 0

luis1366

martes 23 ...
yo estudie en esa secundaria , cada vez que PASO POR EL BOSQUE , me da nostalgia por que tuve muy buenos maestros, y me da Tristeza que una Maestra de ahi que no conoci haya muerto por el COVID, q mal, Dios la tenga en su gloria
publicado por: luis rdz

thumb_down 1

FBtaramires

martes 23 ...
jaja, pero ya querían que regresaran, para que las hordas fodongas puedan echar pata con el Sancho, jajaja, vamos bien, y se vienen las posadas, [email protected]
publicado por: Tano Ramires

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...