Entregan certificados a participantes en talleres en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan certificados a participantes en talleres en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Con la entrega de certificados de participación a un grupo de 60 mujeres que formaron parte de los talleres de oficios no tradicionales, cerró el programa de Transversalidad en el que además se capacitó al funcionariado municipal por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

Sandra Sierra, titular del instituto, explicó que fueron tres los talleres en los que durante tres meses se capacitó a las 60 mujeres en prácticas no tradicionales como: carpintería, diseño de plantas de ornato, herbolaría con placas del semidesierto, con recursos provenientes de la Federación.

"No son acciones aisladas, es un programa que continúa, que busca seguir fortaleciendo la agencia económica de las mujeres y estamos muy agradecidas con la gente que nos brindó su confianza para ir a capacitarse", dijo la funcionaria.

Su formación no termina con este taller, ya que muchas de las participantes continúan con su preparación ahora desde el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

"Hay quien incluso se metió en el taller de carpintería, estamos conscientes de que con acciones aisladas no se puede blindar el tema de la violencia, ni se puede erradicar, pero estamos buscando seguir la articulación que es muy importante. Para este año vamos a terminar con el tema de talleres productivos, a lo mejor hacemos uno por la temporada navideña pero estamos convencidas de que la violencia se erradica a través del fortalecimiento de la agencia económica de las mujeres", dijo Sierra.

Para el próximo año se arrancará ofreciendo educación abierta desde primaria hasta preparatoria "porque tenemos que ser muy claros, en que tenemos un muy bajo nivel de escolaridad y que tiene que cambiar esto entre las mujeres Y también en talleres productivos en oficios no tradicionales vamos a continuar".

Luego de dicha entrega y dentro de la misma ceremonia, se destacó la importancia del trabajo que ha realizado el Instituto de la Mujer en favor del empoderamiento de la mujer y erradicación de la violencia de género, donde ha sido una prioridad el bienestar de las familias antes que otros rubros, por lo que evitar la violencia en los hogares es fundamental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...