Quien atente contra la mujer será castigado: gobernador de Durango, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Quien atente contra la mujer será castigado: gobernador de Durango

Destaca que el estado ha avanzado de manera importante en legislación que penaliza cualquier tió de violencia digital

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, advirtió que quien atente contra la mujer en esta entidad será castigado.

Destacó que Durango ha avanzado de manera importante en legislación que penaliza cualquier tipo de violencia digital contra la mujer, además de contar con el Centro de Justicia para atención exclusiva de ellas. También se construye un segundo Centro de Justicia en la región Laguna, además de establecer nuevos protocolos en la Fiscalía del Estado.

Ver más: Las quejas de mujeres ante la CEDH aumentan un 50 % en Durango 

"En Durango quien agreda a una mujer, será castigado", manifestó Aispuro Torres, tras recalcar que se sigue trabajando en erradicar cualquier tipo de violencia con el género en mención, a pesar que se registra una disminución de un 18 por ciento en el tema de este tipo de actos como el feminicidio, se mantiene un esfuerzo para combatir estos delitos.

Anunció que se realizará una campaña intensa para informar y que los ciudadanos hagan conciencia que en caso de que alguna mujer sea violentada de alguna forma tanto en redes sociales o de alguna otra situación, serán castigados con cárcel.

Ver más: Autoridades impiden que hombre se quite la vida en Gómez Palacio 

Por otra parte, el mandatario destacó en Olimpia Coral Melo, reconocida por la revista TIME como una de las mujeres más influyentes del mundo, impulsora de la Ley Olimpia y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, como "un ejemplo a nivel internacional y estoy seguro que en Durango ayudará para que las mujeres tengan ese valor, ya que hay muchas que aún se les lastima y no sienten la confianza y respaldo para poder denunciar".

A esta previa conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se engalanó con la conferencia de Olimpia, también estuvieron el magistrado José de la Luz López Pescador; la diputada local Sandra Lilia Amaya; la directora del Instituto de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez; del Instituto de la Mujer, Olga Patricia Alanís Quiñones; y el secretario de Salud, Sergio González Romero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...