Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Continúan pláticas con ejidatarios por Agua Saludable

El delegado del Bienestar en Durango, Édgar Morales, indicó que hay por lo menos cuatro amparos en contra de las obras. (GUADALUPE MIRANDA)

El delegado del Bienestar en Durango, Édgar Morales, indicó que hay por lo menos cuatro amparos en contra de las obras. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Las pláticas con los ejidatarios de Lerdo y las autoridades federales continuarán por tiempo indefinido hasta lograr un acuerdo para concretar el proyecto de Agua Saludable, el cual registra un retraso de más de seis meses, reconoció el delegado de Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias, quien llama a quienes se han amparado en contra de su ejecución, a que se desistan.

Indicó que son por lo menos cuatro amparos de los que se tiene conocimiento en contra del proyecto. "Si hay alguno de los amparos promovidos vigentes, pues que tuvieran la confianza de retirarlo y una de las posibilidades es hacer una inversión de tecnificación para los ejidos. Hay compromisos de que se van a retirar algunos, se tiene conocimiento de cerca de cuatro amparos que están vigentes, pueden ser más, pero no lo sabemos", dijo el delegado en el estado.

Sobre las pláticas que ha sostenido el senador con licencia y comisionado para el proyecto, Gabriel García Hernández, el delegado aseguró que se ha avanzado, sin embargo uno de los temas que tiene atorado el desarrollo del proyecto es la reubicación de la presa derivadora.

'Agua Saludable sí tiene recursos en 2022', asegura encargado del proyecto

TAMBIÉN LEE 'Agua Saludable sí tiene recursos en 2022', asegura encargado del proyecto

Hacienda ya asignó 2,300 mdp de un monto total de 5, 984 millones para el proyecto

"Ese es uno de los puntos, el tema donde se va a hacer una presa derivadora que va a llevar el agua a la potabilizadora, donde se va a tratar el arsénico, eso va a estar en manos de los técnicos expertos y también depende de la opinión de los propios ejidatarios y esos son de los temas en donde tenemos que encontrar el acuerdo las gestiones que hace el senador", comentó Morales Garfias.

En cuanto al desfase de más de seis meses de arranque de la obra, dijo "pero más vale hacer las cosas adecuadamente para que el proyecto sea sustentable con el apoyo de la gente". Insistió en que las pláticas continuarán el tiempo que sea necesario "no vamos a caer en la ansiedad", recalcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delegado del Bienestar en Durango, Édgar Morales, indicó que hay por lo menos cuatro amparos en contra de las obras. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2029745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx