¡Aprovecha! Tramitarán gratis registros de nacimiento en Lerdo, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

¡Aprovecha! Tramitarán gratis registros de nacimiento en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, presidió el arranque de la campaña "La identidad es tu derecho" y "Soy México", que consisten en trámites del registro de nacimiento y el certificado de la doble nacionalidad de manera gratuita. Se trata de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Lerdo, en coordinación con el Registro Civil del Estado de Durango.

El módulo de registro estará disponible del lunes 22 al viernes 26 de noviembre en el Teatro Hermila Galindo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, es necesario acudir con los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento de los padres, copia de INE de los padres y dos testigos.

Para dar la inauguración oficial a esta campaña, Martínez Cabrera dijo que en el municipio hay gente que tiene problema con su acta de nacimiento o no cuenta con su registro, lo que complica la realización de múltiples trámites, por ello agradeció la participación de los tres gobiernos para llevar a cabo este programa gratuito, pues representa un gran beneficio para las familias lerdenses por los múltiples servicios.

"Esta es una campaña que estábamos pidiendo mucho. Yo celebro que, a través del registro nacional, hoy se pueda llevar aquí esta campaña y que podamos llegar hasta el último rincón del municipio. Ese debe ser el gran reto, que entre todas las autoridades podamos difundir esta campaña que es totalmente gratuita", dijo. Posteriormente el alcalde junto al coordinador general del Registro Civil en Durango, hizo entrega del primer registro del día.

Por su parte, José Antonio García Espinoza, coordinador general del Registro Civil en el estado de Durango, agradeció al presidente municipal el acercamiento de los servicios a la comunidad, y extendió la convocatoria para atender a las personas que no cuenten con su registro, el cual es un derecho de identidad.

Itxhel Calderón Alvarado, subdirectora jurídica del Registro Civil en el estado, señaló la necesidad de abatir el subregistro, dando las facilidades para la realización de este trámite, mediante el trabajo coordinado del registro nacional de población, el gobierno del estado a través del registro civil, y la Presidencia Municipal de Lerdo.

En este programa también son partícipes las oficialías número 01 de Ciudad Lerdo; 09 de Villa León Guzmán; 13 de La Luz; 14 de Las Cruces; y 04 de Nazareno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...