Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Realizarán reingeniería de pruebas rápidas de antígeno en Coahuila

Las pruebas rápidas son útiles para detectar moléculas específicas del virus y son exclusivas para pacientes con signos y síntomas sospechosos de dicha enfermedad

Buscan tener un más control de los casos positivos que se notifican por medio de pruebas rápidas. (ARCHIVO)

Buscan tener un más control de los casos positivos que se notifican por medio de pruebas rápidas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Harán una reingeniería en Coahuila para controlar la calidad de las pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 que en la actualidad "se están vendiendo en cualquier lado" y los resultados de las mismas no se están reportando a las autoridades sanitarias del estado por lo que se está perdiendo el control de los casos positivos.

El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, dijo que la próxima semana se tendrá definido lo anterior y agregó que para ello está involucrado un grupo de 15 expertos.

Las pruebas rápidas son útiles para detectar moléculas específicas del virus y son exclusivas para pacientes con signos y síntomas sospechosos de dicha enfermedad.

A través de este procedimiento, se reducen los tiempos en los resultados y la carga en laboratorios estatales y del Seguro Social que procesan pruebas de PCR de detección de COVID-19.

Las pruebas diagnósticas por antígeno son de menor costo y tienen la capacidad de detectar las proteínas de la superficie viral, indicando la infección por el virus SARS-CoV-2 de manera rápida y segura en pacientes con cuadros clínicos sospechosos.

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó un total de 122 mil 51 pruebas rápidas de antígeno realizadas en el estado. En la Secretaría de Salud se han procesado 20 mil 498 pruebas mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 97 mil 816 pruebas.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se tiene un acumulado de 2,844 pruebas rápidas; en el Magisterio son 24; en Hospital Universitario, 195; en la Cruz Roja Mexicana, 56; en la Iniciativa Privada, 599; y en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son 19.

Ayer también se informó que todavía no se empiezan a cobrar las pruebas de PCR que se realizan en los laboratorios de biología molecular de la Secretaría de Salud del estado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan tener un más control de los casos positivos que se notifican por medio de pruebas rápidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx