Durango

Informalidad laboral

La informalidad laboral es mayor en la zona rural de Durango

Estos trabajadores podrán tener un salario seguro pero no tienen prestaciones sociales ni con el IMSS ni con el ISSSTE

La informalidad a nivel estatal asciende al 51.9 por ciento lo que significa que 418 mil 762 trabajadores laboran en la informalidad. (ARCHIVO)

La informalidad a nivel estatal asciende al 51.9 por ciento lo que significa que 418 mil 762 trabajadores laboran en la informalidad. (ARCHIVO)

SAÚL MALDONADO

En la entidad duranguense la informalidad laboral sigue estando por arriba del 51 por ciento, aunque esta se encuentra principalmente en las zonas rurales porque en la capital del estado es del 41 por ciento y en La Laguna del 40.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el Inegi, la informalidad laboral en todo el país es del 56.3 por ciento y Durango, con el 51.9 por ciento, se encuentra por debajo de la media nacional, lo que la coloca como la entidad número 15 con menor informalidad laboral en el país.

Quien atente contra la mujer será castigado: gobernador de Durango

VER MÁS Quien atente contra la mujer será castigado: gobernador de Durango

Destaca que el estado ha avanzado de manera importante en legislación que penaliza cualquier tió de violencia digital

De acuerdo a esta encuesta que maneja el Inegi, al cierre del tercer trimestre de este año, es decir, al cierre del mes de septiembre, en la entidad duranguense se contabilizaron 806 mil 865 personas con empleo y 35 mil 469 están desempleados. Sin embargo, en los números del desempleo, la totalidad de las personas que buscaron trabajo y no lo encontraron fue de 35 mil 469 al cierre del mes de septiembre, una desocupación del 4.2 por ciento.

La desocupación parcial, es decir, los que sí tienen trabajo pero no de tiempo completo, es del 12.1 por ciento en todo el estado y solo el 65.1 por ciento de los 806 mil 865 trabajadores tienen un salario seguro.

La informalidad a nivel estatal asciende al 51.9 por ciento lo que significa que 418 mil 762 trabajadores laboran en la informalidad.

Estos trabajadores podrán tener un salario seguro pero no tienen prestaciones sociales ni con el IMSS ni con el ISSSTE.

A nivel municipios, Durango registra una desocupación del 4.9 por ciento lo que significa que 14 mil 182 personas que buscaron trabajo no lo consiguieron al cierre del mes de septiembre.

Las quejas de mujeres ante la CEDH aumentan un 50 % en Durango

VER MÁS Las quejas de mujeres ante la CEDH aumentan un 50 % en Durango

Se quejan de abuso de autoridad, sobre todo de agentes del Ministerio Público y policías

Quitando los 14 mil 182 que no tienen empleo en la ciudad de Durango, significa que los restantes 21 mil 287 trabajadores sin empleo se encuentran en el resto del estado.

En cuanto a la informalidad, en la ciudad de Durango el 41.4 por ciento de los 274 mil 759 que dijeron tener empleo, trabajan en la informalidad, es decir, 113 mil 750 duranguenses no tienen seguridad social.

Leer más de Durango

Escrito en: informalidad laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La informalidad a nivel estatal asciende al 51.9 por ciento lo que significa que 418 mil 762 trabajadores laboran en la informalidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx