Inauguran Parque Ecológico del Cristo de las Noas en Torreón, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran Parque Ecológico del Cristo de las Noas en Torreón

Se busca detonar la actividad turística y cultural

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Autoridades estatales inauguraron el Parque Ecológico del Cristo de las Noas en Torreón. En punto de las 09:00 horas, representantes del Gobierno, de la iniciativa privada, sociedad civil y medios de comunicación, acudieron a realizar el primer recorrido de ese espacio ubicado a los pies del Santuario de las Noas. Se busca principalmente detonar la actividad turística y cultural en la Comarca Lagunera.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado por funcionarios de primer nivel, por diputados federales y locales, así como representantes del Municipio y la Diócesis de Torreón.

El secretario de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, precisó que la obra tuvo una inversión de más de 56 millones de pesos en dos etapas principales. Se contempló la construcción de varios niveles de concreto de alta resistencia; instalación de alumbrado; sombras en puntos estratégicos; bancas; sanitarios; miradores; locales para venta de productos y alimentos; así como juegos infantiles y galerías para la realización de eventos especiales.

En todo el espacio se colocaron vegetación y árboles nativos, los cuales cuentan con su respectivo sistema de riego y con sus respectivas distancias, a fin de garantizar su supervivencia en el clima de Torreón.

Algara dijo además que el espacio representa una etapa más del proyecto turístico del Santuario de las Noas, por lo que mantendrán una visión de mayores inversiones en ese espacio y sus alrededores, todo de la mano de la iniciativa privada y de la propia sociedad civil.

TAMBIÉN LEE: Zermeño reconoce aporte del Parque Ecológico del Cristo de las Noas en Torreón 

"El realizar estas obras que mejoran la imagen de la ciudad responde a la instrucción de nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, de crear infraestructura que represente un atractivo para los visitantes y esto, a su vez, genere derrama económica para toda la Comarca Lagunera", declaró Algara.

DESTACA INVERSIONES

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme enfatizó que La Laguna ha sido objeto de inversiones en infraestructura que buscan detonar su crecimiento social y económico, de forma que se cumplen de esa forma los compromisos que se han lanzado desde el inicio de su administración y en beneficio de los diversos sectores productivos.

"El Municipio (Torreón) hizo algunas cosas, nosotros hicimos otras y hoy seguimos conjuntando esfuerzos a algunas semanas de que el alcalde (Zermeño) termine su administración, seguimos cerrando obras y además haciendo lo que nos corresponde hacer para cerrar bien la administración, para dejar sentadas las bases de la nueva que habrá de entrar el primero de enero… Yo quisiera recordar que esto se construye con una visión que va más allá todavía de lo que representa y lo emblemático que es el Cristo de las Noas, empezamos con el Teleférico", señaló Riquelme.

Las autoridades y representantes civiles realizaron un recorrido por la zona luego de terminar el evento, observaron las nuevas áreas ya funcionales, además de una exposición de dinosaurios animatrónicos que se montó en una de las velarias, dicha muestra estará disponible solamente esta semana.

En marcha

Abre al público el Parque Ecológico del Cristo de las Noas en Torreón.

*Es un proyecto de unos 56 millones de pesos que estuvo a cargo del Gobierno de Coahuila.

*Originalmente la obra se proyectó terminar para 2019.

*Habrá locales comerciales para venta de alimentos y souvenirs en general.

*Se pretende detonar la actividad turística en la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jevus

mar 23 de nov ...
Solo dos dudas...por que se le llama parque y por que ecológico? De los 56 millones no cuestiono porque ya se que la mayor parte de ese dinero esta en los bolsillos de alquien que usa peluquin y alguien que tiene cara de sharpei enojado
publicado por: Chuy Ova

thumb_down 0

ajwtorres

mar 23 de nov ...
Es un santuario no un parque de diversiones. por eso Jesús expulsó del templo a todos los comerciantes. Mejor reabran la Maclovio, ese si era un centro de diversión y esparcimiento.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...