Santos y Tigres, viejos conocidos en liguilla, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos y Tigres, viejos conocidos en liguilla

Será la séptima vez que se enfrentan en la fase final

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 10:09 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Santos Laguna y Tigres jugarán jueves y domingo, una de las llaves de los cuartos de final del Apertura 2021. El choque de irá será a las 21:05 horas en el estadio Corona, mientras que la vuelta será a las 18:00 en el "Volcán".

Será la sexta ocasión que Guerreros y felinos se vean las caras en liguilla, de las cuales tres de ellas fueron en la misma instancia de primera fase. En sus dos últimos choques, en los torneos Clausura 2015 y 2018, los albiverdes salieron airosos y obtuvieron el título de la Liga MX, mientras que en el Clausura 2012 los eliminaron en semifinales y también se coronaron. También se han enfrentado una vez en repechaje, avanzando Santos.

La primera vez que laguneros y regios universitarios se enfrentaron en la fiesta grande del futbol mexicano, fue en el Invierno 2001. Los albiverdes llegaban como campeones, pero se clasificaron octavos, en tanto que los felinos, finalizaron como líderes.

En la ida, celebrada en el viejo Corona empataron 1-1, marcando Jared Borgetti por los locales y Carlos Ochoa por los de Nuevo León. Para la vuelta en el Universitario, los de Fernando Quirarte brindaron un gran duelo, pero se desdibujaron a 15 minutos del final y fueron goleados 3-0 con tantos de Joaquín del Olmo, Ochoa y Jorge Santillana.

El repechaje fue en el Verano 2002, previo a la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur, y los verdiblancos llegaron hasta las semifinales, sin contar con Borgetti, Johan Rodríguez y el paraguayo Denis Caniza.

Pasó casi una década para que los equipos volvieran a medirse en liguilla. Fue en la final del Apertura 2011. La ida en el TSM, que cumplía apenas dos años de inaugurado, pero que albergaba ya la tercera disputa por un título, los Tigres ganaron por la mínima diferencia con gol de Damián Álvarez, ante unos laguneros que se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del "Chato" Rodríguez en la parte inicial.

En la vuelta de nueva cuenta los santistas tuvieron que jugar a los 10 minutos tras la tarjeta roja para Oswaldo Sánchez. Pero los visitantes se fueron adelante en el marcador con anotación del "Cepillo" Peralta para silenciar al "Volcán". En el complemento, Mancilla, Danilinho y Alan Pulido, le dieron otro título a Tigres, luego de 30 años de sequía.

1498998.jpeg

Un torneo después chocaron en las semifinales del Clausura 2012. En la ida en San Nicolás de los Garza, empataron 1-1 con goles de Lucas Lobos por los locales e Iván "Gutty" Estrada por los albiverdes. En la definición en el Corona, Mancilla adelantó a los del "Tuca" Ferretti con doblete, pero apareció Oribe para marcar a los minutos 86 y 89 para un dramático pase de los Guerreros a la final.

En el Clausura 2015 Tigres llegaba como líder y Santos se metió por mejor diferencia de goles a la liguilla. Igualaron 1-1 en el Corona en cuartos de final con anotaciones del "Chuletita" Orozco y Joffre Guerrón. Para la vuelta en el Universitario, un trazo largo del "Avión" Calderón a Djaniny Tavares fue bien controlado por el africano, que en el mismo movimiento se quitó al "Patón" Guzmán para marcar el único gol del encuentro y sentenciar la eliminación de los anfitriones.

1498999.jpeg

 

La última vez que chocaron en fase final fue en el Clausura 2018. Hugo Ayala y André-Pierre Gignac, le dieron el triunfo 2-0 a la UANL en el "Volcán". En el Corona, Santos repitió el mismo marcador con goles de Osvaldo Martínez de tiro libre y Djaniny que terminó como campeón de goleo, en una "Nahuelada" típica del cancerbero felino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...