Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Autoridades impiden que hombre se quite la vida en Gómez Palacio

Tras unos minutos de plática lo aseguraron y colocaron en el pavimento

Tras unos minutos de plática lo aseguraron y colocaron en el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tras unos minutos de plática lo aseguraron y colocaron en el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de prevención, auxilio y rescate de Gómez Palacio impidieron que un hombre se lanzara de un puente para terminar con su vida.

Fue minutos antes de las 19:00 horas la tarde del domingo, cuándo a la línea de emergencia 911 ingresaron varias llamadas de auxilio en las que se reportaba a un hombre a la orilla del puente vehicular San Ignacio, mismo que amenazaba con lanzarse.

De inmediato elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil así como de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio se movilizaron hasta el puente San Ignacio ubicado en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio y observaron al hombre en los límites del mismo, por lo que de manera organizada se colocaron debajo del puente un grupo de resguardo en tanto otros tres elementos subieron al puente para tratar de dialogar con el suicida.

El personal comenzó una charla casual con el hombre que se identificó como José de 53 años de edad, mismo que se encontraba alcoholizado y no paraba de repetir que no quería vivir más, por lo que los elementos se colocaron tres puntos diferentes y tras unos minutos de plática lo aseguraron y colocaron en el pavimento para después entregarlo al personal especializado.

José se negó a proporcionar información sobre el motivo por el que quería quitarse la vida y únicamente les solicitó que lo trasladaran a su casa ubicada en el fraccionamiento Los Álamos a donde los agentes preventivos lo llevaron y entregaron a sus familiares haciéndoles la recomendación de buscar ayuda profesional.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Suicidios suicidios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras unos minutos de plática lo aseguraron y colocaron en el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2029615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx