El camino de Omar Malavé como jugador y mánager de beisbol, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El camino de Omar Malavé como jugador y mánager de beisbol

El estratega guinda perdió la vida en su natal Dunedin, Florida

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 4:53 pm

Enlace copiado

Como jugador, Omar Malavé participó en 10 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre las temporadas 1980-81 y 1989-90, siempre con el uniforme de Cardenales de Lara; el nativo de Cumaná dejó una discreta actuación al promediar .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

Perteneció en ligas menores a los Azulejos de Toronto desde de 1981, con los cuales después de su retiro como pelotero, desempeñó funciones como scouter. En el 2010, fue coach de primera base y posteriormente, coordinador de operaciones de la novena canadiense en América Latina.

VER MÁS: Fallece Omar Malavé, mánager de los Algodoneros de Unión Laguna 

Fue también mánager de los Dunedin Blue Jays (Clase A) con los prospectos de la organización de Blue Jays, donde adquirió experiencia, antes de ser llamado por Algodoneros en el 2020, pero su debut se retrasó hasta el presente año, por la pandemia del COVID-19, que no celebró la campaña el año pasado.

En el rol de dirigente tuvo una muy destacada trayectoria en su natal Venezuela, al frente de los Pájaros Rojos, con quienes conquistó los títulos de los torneos 1997-98 y 1998-99. También fue timonel de los Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...