Turismo de Coahuila espera cerrar 2021 con 3 mil mdp, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Turismo de Coahuila espera cerrar 2021 con 3 mil mdp

Y se traduce en tres millones de visitantes que representa el 75% de reactivación

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN, COAH , lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

En términos turísticos se estima cerrar el 2021 con 3 millones de visitantes en Coahuila, con una reactivación cercana al 75 por ciento en el sector y una derrama económica que supere los 3 mil millones de pesos.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo en Coahuila, dijo que se tiene una reactivación de poco más del 75 por ciento, con 2 mil 900 millones de pesos en derrama económica en el año, que podría crecer a poco más de 3 mil millones al término del 2021.

Recordó que en el 2020 la derrama económica por turismo cerró en mil 500 millones de pesos, debido a las complicaciones que se tuvieron para desarrollar eventos de este tipo por la pandemia por COVID-19, mientras que en 2019 fue de 5 mil millones.

VER MÁS: Buena afluencia turística en Pueblos Mágicos: de Coahuila: Oficina de Convenciones y Visitantes 

"Por supuesto, vamos a superar la derrama del año pasado, se está prácticamente duplicando. Hemos ido avanzando, paso a paso, hubiéramos querido que tuviéramos las cifras del 2019 pero creo que esta reactivación ha sido de forma muy segura, muy responsable, y vamos avanzando en el sector turístico".

Consideró que se ha incrementado la ocupación paso a paso, pues los empresarios del sector han sido muy responsables y comprometidos en este sentido, por lo que hoy se tiene un 44 por ciento de ocupación hotelera, que en la región Laguna es de 39.5 por ciento.

"Venimos mejorando, estas vacaciones de verano nos fue realmente bien, arriba del 50 por ciento en ocupación hotelera, viene diciembre y esperemos también que vuelva a incrementarse", comentó.

En el marco de la inauguración del Parque Ecológico del Cristos de las Noas, junto al Santuario de Cristo Rey,  la funcionaria dijo que este paseo es de los puntos turísticos más visitados, al ser un complejo impresionante que ofrece una vista panorámica increíble de Torreón.

La funcionaria dijo que vienen aún todas las fiestas navideñas en todo el estado, algunas convenciones importantes, pues el turismo de negocios es de las fortalezas, la asamblea anual de hoteleros, entre otros eventos que se llevarán a cabo, en el segmento de reuniones.

VER MÁS: La derrama turística cayó 61 % en 2020 en Durango

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MEGAGUERRERO

lun 22 de nov ...
3 mil mdp en la cuenta particular de ?? ó será a repartición ?
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...