Estos son los puestos de trabajo con mayor y menor demanda, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Estos son los puestos de trabajo con mayor y menor demanda

El 48% de las empresas están acelerando su digitalización y automatización

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN, COAH , lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 1:18 pm

Enlace copiado

Las habilidades son el principal elemento para conseguir un empleo, hacer un cambio de industria o de sector, participar en nuevos roles en la organización.

Justo las habilidades blandas, en combinación con los conocimientos digitales y tecnológicos, se convirtieron en la columna vertebral del perfil que buscan las organizaciones en las personas para gestionar recursos, impulsar la digitalización y enfrentar la volatilidad del contexto para el próximo año.

Talent Solution de Manpower, ha identificado que los puestos de trabajo más demandados a causa de la pandemia han cambiado, orientándose a perfiles con habilidades tecnológicas. De acuerdo con un análisis elaborado por esta firma, enfocada en la atracción, adquisición, desarrollo, capacitación y retención de talento, el 48% de las empresas están acelerando su digitalización y automatización como resultado de la pandemia y 91% de los empleadores que están automatizando planean aumentar sus plantillas de trabajo o, al menos, mantenerlas.

VER MÁS: Competitividad salarial, clave para atraer talento: PAE Global    

En su seguimiento encontró que todas las industrias en su proceso de digitalización han abierto puestos con conocimientos en ingeniería de sistemas, desarrollo de software, y análisis de datos, que va incrementando su demanda.

LAS QUE VAN EN AUGE

Las oportunidades de trabajo que van en auge son: analista científico de datos, especialista en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, especialista en Big Data, especialistas en estrategia y marketing digital, especialista en automatización de proyectos.

En contraparte, los puestos de trabajo con tareas repetitivas son aquellos que van bajando su nivel de demanda de personal, como: asistente de captura de datos, secretarias administrativas y ejecutivas, personal de contabilidad, trabajadores de ensamble y fábrica, así como gerentes de servicios empresariales y administración.

La escasez de personal con este nuevo perfil se concentra en sectores clave como: la Logística y Manufactura, ambos reportan una gran dificultad para reclutar el candidato adecuado.

México es un país atractivo en talento por su capacidad de aprender habilidades técnicas, una ventaja estratégica que necesita potencializarse. Talent Solutions concluyó que es indispensable que las personas actualicen su perfil. Es momento de que se capaciten y especialicen para postularse en las actividades estratégicas de las empresas.

VER MÁS: Pandemia de COVID-19 frena carreras de mujeres

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

papayesco

lunes 22 ...
man power, perez lee consultorios, Human staff y otras agencias de colocación por demás tradicionales y consabidas, además del proverbial Servicio estatal del empleo, por lo regular se ponen muy quisquillosos a la hora de seleccionar personal, pues aunque cumplas con el perfil, te traen a pan y agua, mientras dura su "proceso", en el cual te hacen asistir a varias entrevistas, filtros y aplicación de exámenes, y sigues en ascuas. Luego, nada. Tratas de contactarlos y no contestan, no dan informes de retroalimentación, de porqué no quedaste seleccionado, qué faltó, etc. Triste pero cierto. Lo peor es que muchas veces no te revelan qué empresa está requiriendo el puesto, para evitar que te presentes directamente a solicitar el empleo.
publicado por: Franklin Franklin

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...