INE reitera llamado a participar en Consulta Infantil y Juvenil, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

INE reitera llamado a participar en Consulta Infantil y Juvenil

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Queda prácticamente una semana a la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a niñas, niños y adolescentes, desde los 3 y hasta los 17 años, a que se sumen a este ejercicio de participación y libre expresión, que se organiza por novena ocasión, y con el firme propósito de generar un espacio de reflexión para que ejerzan su derecho a expresarse.

El área de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el INE informó que, de esta forma, sus opiniones pueden ser tomadas en cuenta sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana, como son el cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos.

La participación se lleva a cabo fundamentalmente en modalidad virtual. A través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet (computadora, tableta electrónica o teléfono inteligente, etc.), podrán ingresar al portal de la CIJ2021 durante todo el mes de noviembre, ya que finaliza el día 30, seleccionar la boleta del rango de edad que corresponda y participar de manera totalmente libre y anónima.

La liga electrónica es https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx/home/ga9WH6m/1ISExpkd3SlaBw==, el INE trata de llevar la CIJ a todos los rincones del estado, que ninguna niña, niño, adolescente o joven se quede sin participar.

La última consulta fue en 2018, se tuvo una participación nacional de 5 millones de menores y hubo datos relevantes, por ejemplo, el tema de la violencia intrafamiliar, que fue uno de los resultados, pues manifestaron que, en sus casas era donde sufrían más violencia, y después la escuela.

Debido a que es una consulta inclusiva, desde el año pasado la asociación Ver Contigo diseñó una boleta en sistema braille para que los menores pudieran participar en esta modalidad, con las que se espera participen 92 niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual.

El ejercicio se desarrollará durante este mes de manera virtual a través de la dirección electrónica consultainfantilyjuvenil.ine.mx

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...