Autoridades inician regularización de predios en San Pedro, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Autoridades inician regularización de predios en San Pedro

El objetivo es aplicar el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el departamento de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio de San Pedro iniciaron con la recepción de la documentación de los propietarios de los lotes de la colonia Ampliación El Chamizal, para aplicar el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos.

Por lo anterior, hace unos días se colocó un módulo de recepción de documentación en el domicilio de la señora Soledad Rocha Estrada, dueña de los predios, el cual se ubica en la colonia El Chamizal, donde se atendió a las personas en un horario de las 10:30 a las 13:00 horas.

Hoy lunes 22 de noviembre el personal de las mencionadas dependencias acudirá al mismo lugar para continuar con la recepción, ya que son 80 lotes los que se pretende regularizar.

Ver más: La Canaco denuncia 'tibieza' ante ola de robos en San Pedro 

En el primer día se tuvo una buena respuesta de los vecinos de la colonia Ampliación El Chamizal, quienes acudieron con la documentación requerida para iniciar con el procedimiento legal, en busca de la estructuración de las propiedades, después de varios años de espera.

Es importante mencionar que esa colonia cuenta con más de 25 años de su fundación, y por primera vez en su historia se ha iniciado el proceso para la regularización de sus predios, con lo cual se les dará certeza jurídica a las familias que viven allí.

25

AÑOS

atrás se creó la colonia Ampliación El Chamizal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...