Competitividad salarial, clave para atraer talento: PAE Global, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Competitividad salarial, clave para atraer talento: PAE Global

Las empresas tendrán que reconfigurar la compensación económica para crear más plazas laborales

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 7:12 am

Enlace copiado

La competitividad salarial será un factor importante en la atracción y retención de talento para la recuperación y creación de empleos en los próximos seis meses.

De acuerdo con el Ranking sobre las Tendencias en Recursos Humanos, de la empresa de capital humano PAE Global, las empresas globales destacan la competitividad salarial como la tercera prioridad a atender en el mercado laboral post COVID-19, solo detrás del Bienestar Emocional y Retención de Talento clave.

Esto significa que las empresas van a tener que reconfigurar no solo el tema de la compensación económica, sino la compensación total a partir de lo que es necesario para las personas.

El CEO de PAE Global, Jorge Pérez Izquierdo, informó que dentro de estas políticas es primordial que el sueldo base debe hallarse a nivel del mercado, ya que si no está ajustado a lo que se ofrece no va a ser efectivo porque la gente tiene que asegurarse un salario sólido.

Ver más: El gobierno prepara alza al salario mínimo general para el 2022 

Señaló que cuando se habla de sueldo competitivo, es sobre los beneficios que tiene que haber alrededor de esto, donde a lo mejor se tiene que hacer un tipo de beneficios como 'menú de cafetería', con opciones donde la gente puede escoger que le funciona.

La empresa de capital humano encontró que las compensaciones tendrán una tendencia a irse perfilado al colaborador y menos como política total homogénea de empresa, porque puede ser que para algunas personas sea más atractivo las compensaciones en insumos como gasolina u otros más como un seguro de gastos médicos para la familia.

Por ejemplo, muchas de las personas ahora saben que no tienen que trasladarse de casa a oficina para trabajar y recibían como beneficio vales de gasolina o transporte, ahora ese dinero puede ir a otro tipo de beneficios como vales de despensas o tiempo de desconexión.

El reporte indica que la tendencia dentro del salario competitivo responde a la flexibilidad laboral. La ventaja de personalizarse con el fin de que los trabajadores realmente lo puedan utilizar, ya que una parte de la plantilla laboral no regresarán 100 % al trabajo presencial y tendrán otro tipo de factores que para ellos son indispensables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...