Irregular, una de cada tres viviendas en Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Irregular, una de cada tres viviendas en Coahuila

La entidad presenta un rezago en términos de escrituración

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 6:34 am

Enlace copiado

Existe un rezago en términos de escrituración en Coahuila; se estima que una de cada tres viviendas no tiene su documentación en regla.

"Hay un rezago, sin duda, no olvidemos que son cuestiones entre particulares", dijo Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el estado. Indicó que este tema no es culpa del Gobierno, sin embargo, se busca tratar de resolverlo y apoyar con gestiones a los usuarios, aunque es una cuestión de quien compra y quien vende una propiedad.

Señaló que no existe un padrón en términos del rezago en escrituración, por lo que se reunió recientemente con el delegado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Coahuila para solicitarle datos al respecto.

Indicó que es muy difícil contar con un padrón en este sentido debido a que cambia diariamente, por lo que, en algún momento, fallece una persona y la propiedad a su nombre ya no tiene una escritura, se requiere de un juicio sucesorio o, en otro caso, se da la invasión de un predio, entre otros temas.

"Sin embargo, Inegi dice que en México el 28 por ciento de las viviendas no tienen una escritura, no cuentan con una tenencia registral; esto se incrementa a más de 40 por ciento cuando se trata de zonas urbanas. Partiendo de esto, en Coahuila hay un millón de viviendas y sería el 28 por ciento, que es la media nacional", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Derechero

lunes 22 ...
si eso no es novedad si aquí en México todo es un desmadre y más aquí en el norte del país. construyen en lo pendejo y embarran las casas y la mayoría que remodela construye no estaba nada ni supervisada por un arquitecto sino que son los mismos "maistros", quienes determinan la obra ya está el diseño y la mayoría de las veces afectan a los vecinos sino un proyecto arquitectónico sustentado .
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 0

AML0

lunes 22 ...
Háganle como puedan porque yo prometí construir viviendas, nunca dije nada acerca de su escrituración
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

montes

... lunes 22
puras estupideces escribes infeliz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...