Adulto mayor denuncia despojo de parcela en San Pedro, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Adulto mayor denuncia despojo de parcela en San Pedro

Nunca se le citó o notificó para la firma de los documentos de la 'supuesta venta'

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Un hombre de la tercera edad del ejido Santa María, del municipio de San Pedro, denunció que fue despojado de su parcela por la mujer a quien se la rentó por once años, pero se enteró que "quién sabe cómo" la puso a nombre.

Acusó contubernio de las autoridades agrarias, ya que afirma que si bien firmó un contrato de arrendamiento con opción a compra, nunca se le citó o notificó para la firma de los documentos de la "supuesta venta".

El señor, que dijo llamarse Pedro de Ávila Hernández, de 73 años, señaló que fueron tres personas a las que despojó de su patrimonio: su cuñado y otra ejidataria, pero solo ellos se "andan moviendo para pelear", ya sea para que les regresen sus tierras o bien que se les pague, pues dice que durante todos los años que le rentó las casi cinco hectáreas solo le dieron 63 mil pesos.

Ver más: Autoridades inician regularización de predios en San Pedro 

"Nosotros le rentamos a Dalia Jaídar Castro, pero ya se apropió de las tierras y nosotros nos hemos andando moviendo, pero no nos hacen caso. Cuando nos dimos cuenta fuimos a sacar los recibos del derecho de agua y resulta que ya los cambió a su nombre, pero no nos dimos cuenta del movimiento que hicieron para quitarnos las tierras".

El señor dijo que ha tratado de llegar a un acuerdo para que se le pague lo que valen las cinco hectáreas, pero dijo que se niegan a hacerlo y a respetar el convenio que hicieron, incluso ante a un notario.

"El contrato que hicimos de la renta era a 30 años, y cuando fuimos a decirle que se respetara ella nos dijo que nos habían engañado y que ella tenía los papeles, pero nosotros nunca le firmamos nada. Ahora, pues si no, pues que nos pague a como cuesta, porque en los 11 años nomás me dieron 63 mil pesos".

El hombre pidió la intervención de alguna autoridad para que lo ayude y se le haga justicia.

Contubernio

 

El adulto mayor acusó que existió contubernio con las autoridades agrarias.

 

*El denunciante, del ejido Santa María, de San Pedro, afirma que tras el contrato que firmó jamás se le citó para realizar la venta.

 

*Afirma que además se despojó de su patrimonio a su cuñado y otra ejidataria.

 

*Los afectados están luchando por que se les regresen sus tierras o que se les pague.

 

*Asegura que durante los once años que rentó las casi cinco hectáreas solo le dieron 63 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juan

lunes 22 ...
lo mismo me paso a mi me despojaron de 2 hectáreas de tierra a la persona a la k le hiba a vender puso los papeles a su [email protected] sin firmar yo ni nadie de mi familia haora ese hombre las vendió a unas personas muy influyentes de Torreón
publicado por: Juan Rios

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...