El DIF ofrece brigada de salud a adultos mayores en Matamoros, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

El DIF ofrece brigada de salud a adultos mayores en Matamoros

Se llevó a cabo la toma de muestras de glucosa capilar, prueba que les permite conocer de inmediato el nivel en la sangre

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 7:32 am

Enlace copiado

En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros se ofreció a los beneficiarios del programa de Atención a Adultos Mayores una brigada de salud, que se llevó a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI, para lo cual asistió personal de esta dependencia.

La encargada del programa, Elisa López Bautista, explicó que se llevó a cabo la toma de muestras de glucosa capilar, prueba que les permite conocer de inmediato el nivel en la sangre y en caso de presentar un indicador alto o bajo les dan las recomendaciones necesarias y se les pide que acudan a su médico en el sistema de Seguridad Social en el que se atiendan.

Ver más: Matan con un arma blanca a joven de 20 años en Matamoros 

Añadió que se tuvo la asistencia de 70 adultos mayores, de los cuales 50 se tienen censados en el DIF y 20 pertenecen a los talleres y pláticas que se han impartido a lo largo de este 2021.

"Es muy importante para nosotros que nuestros adultos cuenten con este indicador de salud, ya que de no atenderse les provocará más complicaciones", indicó López Bautista.

La presidenta del organismo asistencial, Irma Hernández Alcocer, agradeció a la titular del programa en la Jurisdicción, Maura Huerta, por el interés en apoyarles con la brigada de salud, ya que ayuda a las personas de la tercera edad que están bajo vigilancia del DIF al cuidado de su salud.

Brigada

 

El DIF, con el apoyo de Jurisdicción, llevó a cabo una brigada de salud dirigida los adultos mayores.

 

*En la jornada se revisa a los adultos mayores que forman parte de los programas del organismo.

 

*Se atendió a 70 personas y se les dieron algunas recomendaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...