Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Día del Músico

Hoy habrá Misa de Gallo para venerar a Santa Cecilia en Torreón

Al interior de la parroquia se debe respetar el aforo permitido por el Subcomité

Al interior de la parroquia se debe respetar el aforo permitido por el Subcomité. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Al interior de la parroquia se debe respetar el aforo permitido por el Subcomité. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes se celebra el Día del Músico pero también la muerte de Santa Cecilia, la patrona del ambiente musical artístico. “Cecilia virgen enséñanos a cantar, con cantos vivos que nacen del corazón. Un canto a Dios nos aleja del pecado, quitando las tristezas de nuestro corazón. Santa Cecilia en las manos de Jesús tu vida entera es un místico cantar”, dice la letra que le compuso el padre Antonio Mata Rendón, párroco de la Iglesia que lleva su nombre y que se ubica en la colonia Las Julietas de Torreón.

El sacerdote dice que Santa Cecilia fue una joven romana que hacia el siglo V vivió su fe al extremo además de que es una de las mártires más venerada por el catolicismo, razón por la cual se realizó en dicha parroquia una fiesta patronal que comprende del 19 al 22 de noviembre y donde se espera una asistencia de más de 800 fieles. Entre ellos los músicos que le cantan las tradicionales mañanitas, le dedican misas y comida fraterna.

A las 6 de la tarde de este domingo 21 de noviembre y además de las tradicionales misas, se llevará a cabo la peregrinación de los siguientes grupos: Ministros; Jesús Salva Mi Familia; jóvenes y comunidades. A las 7 de la tarde habrá una celebración de la Eucaristía. En punto de las 11 de la noche se celebrará la Misa de Gallo y participarán bandas musicales, solistas y mariachis. El recorrido de las peregrinaciones será por la avenida Torreón y bulevar Rodríguez Triana hasta la Parroquia de Santa Cecilia.

Mañana lunes 22 de noviembre, fecha en que se conmemora a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, habrá una misa de alrededor de 68 confirmaciones a las 6 de la tarde y será presidida por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. Previamente, a la 1 de la tarde, se celebrará la liturgia con cantos.

Al exterior de la Iglesia, hay venta de alimentos como gorditas infladas, tacos dorados y pastel de almendras y zanahoria además de aguas frescas. Al interior de la parroquia se debe respetar el aforo permitido por el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna. En cada misa, se toma la temperatura y se entrega gel antibacterial a los fieles católicos además de que es obligatorio el uso dele cubrebocas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Músico Santa Cecilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al interior de la parroquia se debe respetar el aforo permitido por el Subcomité. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2028994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx