Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Vacuna COVID

Torreón registra hoy la cifra más alta de hospitalizados por COVID en lo que va de noviembre

Unas 9 están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo Torreón tiene una ocupación hospitalaria por COVID-19 del 13.61 por ciento, el número más alto en lo que va de este mes de noviembre. La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que hay 78 personas con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internadas en hospitales públicos y privados y de ellos, 9 están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio, esto por su condición crítica de salud.

Del 1 al 15 de noviembre, la ciudad se mantuvo entre los 51 y 59 pacientes hospitalizados y fue a partir del día 16 que rebasó los 60 internamientos.

En la Comarca Lagunera, el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color amarillo y, según la Secretaría de Salud federal representa tres aspectos del acontecer epidémico que son la transmisión entre personas y propagación territorial, la capacidad de respuesta y las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida.

En la evaluación de la pandemia, se consideran diez indicadores para la estimación del riesgo epidémico mismos que pretenden proyectar el comportamiento de la epidemia para los siguientes siete o catorce días. En La Laguna, hay un indicador con riesgo máximo que es la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes mientras que tres de ellos tienen riesgo alto y son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, el Porcentaje de camas generales IRAG y el Porcentaje de camas con ventilador. En riesgo moderado se clasificó el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

SEMÁFORO POR REGIONES

En su reporte estatal, la región Carbonífera está en semáforo de riesgo epidémico temporal en color naranja. Hay tres Indicadores en riesgo máximo que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, el Porcentaje de camas generales IRAG y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. La Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19 tiene riesgo alto, y con riesgo moderado se encuentran la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, la Tasa de casos hospitalizado por 100 mil habitantes y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

La región Desierto tiene semáforo de riesgo en color amarillo, con un indicador con riesgo máximo que es la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes. Uno con riego alto que es la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y con riesgo moderado el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

La región Sureste tiene semáforo de riesgo epidémico en color verde al igual que la región Norte de Coahuila.

MÁS DE LA MITAD NO ESTÁN VACUNADOS

Apenas el martes pasado, el Gobierno de Coahuila informó que un 59% del total de hospitalizados en las áreas COVID de la entidad no se habían vacunado contra dicha enfermedad. El 16 de noviembre había 132 pacientes internados en el estado y solo 54 que representan un 41% tenían su esquema de vacunación. Este 21 de noviembre, el número de hospitalizados en Coahuila subió a 151.

Unas 9 están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. (ARCHIVO)

Unas 9 están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: vacuna COVID Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unas 9 están utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2028972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx