Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros enfrentan duelo de 'vida o muerte' ante el San Luis

Buscarán quedarse con la victoria este sábado en el Estadio Corona

En el Clausura 2007 ambos equipos se enfrentaron en el repechaje ganando San Luis 1-0 en el viejo estadio Corona, mientras que los Guerreros le dieron la vuelta al triunfar 2-0 en el Alfonso Lastras (ARCHIVO)

En el Clausura 2007 ambos equipos se enfrentaron en el repechaje ganando San Luis 1-0 en el viejo estadio Corona, mientras que los Guerreros le dieron la vuelta al triunfar 2-0 en el Alfonso Lastras (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan una nueva liguilla en la Liga MX. Para ello, deberán vencer al Atlético de San Luis, en duelo a celebrarse este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

El partido de reclasificación del Apertura 2021, será dirigido por el árbitro mundialista en Rusia 2018, César Arturo Ramos Palazuelos. Los asistentes designado son Alberto Morín Méndez y Enedina Caudillo Gómez, mientras que como cuarto árbitro fungirá Luis Enrique Santander Aguirre.

El ganador de esta llave de repechaje se clasificará a los cuartos de final. En caso de empate al finalizar los 90 minutos del tiempo regular, se procederá a los lanzamientos penales. Ni el gol de visitante ni la posición en la tabla son válidos en esta instancia.

En caso de que Santos Laguna avance se enfrentará a los Tigres en los cuartos de final, pero si los potosinos acceden a la fiesta grande del futbol mexicano, se medirán a las Águilas del América.

INCOMPLETOS

Guillermo Almada para este encuentro, no podrá contar con algunos de sus elementos, quienes todavía se encuentran en proceso de rehabilitación o acondicionamiento físico, tras sufrir lesiones en la recta final de la campaña regular.

Jordan Carrillo, Alessio Da Cruz y Jesús Isijara, gradualmente se han reincorporada a las prácticas y algunos de los trabajos en el campo, pero no están en condiciones de iniciar un encuentro de tal magnitud.

En cuanto a los seleccionados sudamericanos, los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado, el chileno Diego Valdés y el uruguayo Fernando Gorriarán, fueron evaluados por el cuerpo médico, tras su participación en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, válidas para Catar 2022. Todo indica que están en condiciones de iniciar el cotejo.

Los albiverdes con 24 puntos, finalizaron en la quinta posición de la clasificación, mientras que el Atleti alcanzó las 20 unidades, para obtener el boleto en la última jornada, precisamente firmando un empate 0-0 ante los Guerreros, dejando fuera al Mazatlán FC y Necaxa, por diferencia de goles.

ANTECEDENTES

Fue en el Clausura 2007 cuando los equipos se enfrentaron precisamente en el repechaje de aquel torneo. Los laguneros, venían de salvarse del descenso, al ganarle 2-0 al Cruz Azul en el Corona, en el último partido del certamen.

Les alcanzó para clasificarse al repechaje, donde se midieron a los entonces Gladiadores. En la ida celebrada en el extinto inmueble de la calzada Ávila Camacho, los potosinos ganaron por la mínima diferencia con gol de Braulio Luna.

En la vuelta jugada en el Alfonso Lastras, los entonces dirigidos por Daniel Guzmán hicieron lo impensable y derrotaron 2-0 a los sanluisinos con tantos del "Tano" Ortiz y en el descuento, del también argentino Walter "Lorito" Jiménez.

También se enfrentaron en la liguilla del Apertura 2008, pero en la ronda de cuartos de final. Los de la Comarca, eran los actuales campeones del futbol mexicano, pero clasificaron apenas con el ecuatoriano Christian Benítez lesionado del hombro, por lo que recurrieron a Cuauhtémoc Blanco como refuerzo.

Los Gladiadores habían llegado como líderes del torneo, pero mordieron el polvo en la eliminatoria. En la ida celebrada en el viejo Corona, Santos se impuso 3-1 con tantos de Ludueña, Vuoso y un autogol de Oscar Mascorro, marcando por la visita el uruguayo Víctor Píriz Alves.

En la vuelta, Jairo Patiño le dio esperanza a los anfitriones en la parte inicial, pero en la recta final, Blanco de penal y el "Hachita", sentenciaron el partido y la eliminatoria.

VECES

en cinco oportunidades ha avanzado Santos a cuartos de final tras jugar el repechaje.

Leer más de Deportes

Escrito en: San Luis Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Clausura 2007 ambos equipos se enfrentaron en el repechaje ganando San Luis 1-0 en el viejo estadio Corona, mientras que los Guerreros le dieron la vuelta al triunfar 2-0 en el Alfonso Lastras (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2028386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx