Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diálogo sigue con usuarios de Módulo de Riego 03 por proyecto de Agua Saludable

El gobernador, José Rosas Aispuro dijo que se tiene una oportunidad histórica con el proyecto

La Zona Metropolitana de La Laguna tiene una oportunidad histórica a través del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL). (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Zona Metropolitana de La Laguna tiene una oportunidad histórica a través del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL). (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Zona Metropolitana de La Laguna tiene una oportunidad histórica a través del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL),  es por ello que continúa el diálogo con ejidatarios, productores y pequeños propietarios, dijo el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En su visita a La Laguna destacó que ASL es lo mejor para la Comarca Lagunera y la ciudadanía puede tener la seguridad de que si el presidente de la República, el Gobernador y el presidente municipal de Lerdo hubieran detectado que existe alguna afectación, no se avalaría el proyecto, y consideró necesario para que la gente pueda consumir agua de calidad en cantidad necesaria.

Reconoció al director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo y al senador Gabriel García Hernández, quien se encuentra en la región Laguna como representante efectivo del presidente, para sumarse en acciones técnicas realizadas por la Conagua.

Aispuro anuncia avances en pláticas de Agua Saludable

VER MÁS Aispuro anuncia avances en pláticas de Agua Saludable

Gobernador de Durango espera apoyo también con el proyecto de la Presa El Tunal II

Comentó que tiene confianza en que el proyecto sea una realidad, ya que de lo contrario el futuro de la zona metropolitana de La Laguna sería incierto, al quitar a la población la posibilidad de una vida saludable.

El gobernador dijo que se mantiene el diálogo abierto y transparente con las comunidades y destacó la disposición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para escuchar junto a las autoridades estatales y municipales involucradas, ya que es un tema que involucra a los estados de Coahuila y Durango.

Mencionó que se sostendrán reuniones con diversos ejidos desde el día de hoy, hasta el domingo.

Endatizó que no hay semana sin diálogo y que se han logrado avances no sólo en el tema del punto de extracción, sino en la tecnificación del campo.

Al respecto mencionó que los productores recibirán mayor cantidad a la que recibían anteriormente, ya que con el proyecto se les entregará el agua en el punto donde hace la distribución de acuerdo a su concesión.

Señaló que con la tecnificación del campo se apreciará el beneficio que tendrán los productores agropecuarios.

Resaltó que la prioridad es que el millón 600 mil habitantes de la zona metropolitana de La Laguna se vean beneficiados con este proyecto respaldado por el gobierno federal, que ofrece una oportunidad histórica de resolver la escasez del del agua en la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Saludable de La Laguna Conagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Zona Metropolitana de La Laguna tiene una oportunidad histórica a través del proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2028163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx