Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emprendimiento

Emprendedor encuentra el éxito en el calzado exclusivo en Torreón

José Miguel tiene 19 años de edad y hace poco comenzó una tienda de ropa y tenis exclusivos

José Miguel tiene 19 años y es el emprendedor que está detrás de la tienda de tenis exclusivos. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compean)

José Miguel tiene 19 años y es el emprendedor que está detrás de la tienda de tenis exclusivos. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compean)

FABIOLA P. CANEDO

Tenis exclusivos que no se pueden encontrar en cualquier establecimiento, un par original y único en la región es la propuesta de negocio de José Miguel Helguera Guerrero, emprendedor de 19 años que estudia Derecho.

Siendo fanático de los tenis poco convencionales, buscó la posibilidad de establecer una ruta para conseguirlos de forma más sencilla, pero pronto observó una oportunidad de hacer negocio. Comenzó con la compra de un par que vendió y poco a poco fue adquiriendo más, hasta consolidar un local, Spoiled Kicks, con más de 65 artículos de calzado y prendas.

Con cariño Alex emprende negocio

VER MÁS Con cariño Alex emprende negocio

La clave de todo emprendimiento es el sacrificio, que al final vale la pena con los resultados, señala

"Todo es exclusivo, con el tiempo fui metiendo ropa, más calzado, ya también tenemos limpiezas, aquí mismo en la tienda, para tus pares de tenis que tengas, les damos un cuidado, los dejamos muy bien", comenta.

Reconoce que es una tendencia en los últimos años el vestir tenis muy pulcros, por lo que cada vez más gente busca contar con tenis exclusivos, de modo que el crecimiento en el negocio ha sido exponencial.

Los clientes son tan variados como el calzado, un 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, desde los 10 hasta los 70 años, en diferentes niveles de poder adquisitivo, pues cada modelo tiene un precio distinto y cada talla también.

"Cuando les gusta el par, no se fijan tanto en el precio, hemos tenido clientes de 60 a 70 años que coleccionan tenis", dice.

José Miguel comenta que, al inicio, creyó que podía ser más complicado ingresar en el mercado local, pero hoy considera que Torreón estaba ya listo para este tipo de negocio, por lo que ha sido muy abierto.

De momento, estudia el primer semestre de la licenciatura en Derecho, un área que le apasiona, por lo que considera la posibilidad de dedicarse a su carrera pero mantener el negocio.

A los emprendedores que quieren iniciar su tienda u ofrecer un servicio y no saben si tendrá éxito, por lo que se han llenado de dudas, José Miguel les recomienda que se "empapen" del tema y traten de buscarle, de diferentes opciones, ver las oportunidades, y no dejarse abrumar.

"Con los tiempos, muchas veces te abrumas, te niegas, te cierras, entonces, ahí entra lo difícil, que es salir de ese pozo, pero, si estás bien informado, si buscas, si tienes ganas, se puede", expresa.

Para el joven, el comienzo fue lo más complicado y recuerda que hubo momentos donde creyó que no podría lograrlo.

Joven emprendedor diseña el primer bar de cereales en Torreón

VER MÁS Joven emprendedor diseña el primer bar de cereales en Torreón

El establecimiento de Roberto García ofrece un viaje de recuerdos a la niñez

"Al inicio fue lo más difícil, necesitas fuerza, apoyo, yo me sentía muy abrumado pero con el apoyo de mi familia y mi novia lo fui sacando adelante, pero el mercado en Torreón es muy grande, la ciudad sigue en crecimiento y nada más hay que ver las oportunidades, saberlas aprovechar, echarle ganas", dice.

"Hay que aprovechar el tiempo, el tiempo es oro, y organizarse bien", expone el emprendedor.

Leer más de Finanzas

Escrito en: José Miguel Helguera Guerrero emprendedor Tenis ropa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Miguel tiene 19 años y es el emprendedor que está detrás de la tienda de tenis exclusivos. (EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compean)

Clasificados

ID: 2027779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx