Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Crecimiento y evolución de Lerdo a 127 años de obtener título de ciudad

El alcalde Homero Martínez sigue apostándole a la riqueza turística e histórica

El alcalde Homero Martínez sigue apostándole a la riqueza turística e histórica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Homero Martínez sigue apostándole a la riqueza turística e histórica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El martes 16 de noviembre, fecha conmemorativa del 127 Aniversario de la Promulgación del Decreto que otorga el título de ciudad a Lerdo, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, encabezó el acto cívico, frente al busto Lerdo de Tejada en la Plaza Principal.

Reconoció a hombres y mujeres que han sido clave para la evolución de la ciudad, celebrando la riqueza turística e histórica del municipio, que se convierte en una de las ciudades más importantes del estado.

Aseguró que uno de los retos principales para el crecimiento y evolución de Lerdo es apostarle al desarrollo económico, generando las condiciones necesarias para la creación de fuentes de empleo para los habitantes, "tenemos grandes proyectos", comentó.

Un santista, entre los Ciudadanos Distinguidos de Lerdo 2021

VER MÁS Un santista, entre los Ciudadanos Distinguidos de Lerdo 2021

Carlos Uriel Antuna recibió el reconocimiento de los ciudadanos. Conoce la lista completa

Así mismo, mostró apoyo y solidaridad con la ciudadanía ante la situación que se enfrenta por la pandemia del COVID-19. "El 2021 ha sido un año intenso para todos los lerdenses, puesto que hemos transitado por situaciones difíciles y desafiantes. Hoy en día tenemos un municipio privilegiado, tenemos vida y salud".

Con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Centro de Estudios 'Lerdo Contemporáneo', se llevaron a cabo los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano, y el juramento a la bandera.

En una breve reseña, se destacó que el 8 de septiembre de 1864 se expide el acta del nombre del municipio, como Miguel Lerdo de Tejada. Es en ese mismo año que Benito Juárez firma el decreto para la ascensión de la categoría VILLA Lerdo de Tejada.

Más tarde, Carmen Carreón sería la responsable de la elevación a Ciudad de Lerdo, Durango, pues le solicitó a Juan Ramón Castro como obsequio de cumpleaños, que hiciera las gestiones correspondientes para ascender la villa al puesto de ciudad. El decreto de ascensión a CIUDAD sería publicado el 16 de noviembre de 1894, siendo declarado por el entonces gobernador de Durango, Juan Manuel Flores.

Durante el evento, Margarita Guerra Frías, directora del DIF Municipal, deleitó a los asistentes con la poesía “Canto al Desierto", de Adela Ayala, poeta lagunera.

Para la colocación de la ofrenda floral y hacer guardia de honor, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, la diputada local Susy Torrecillas, la reina Cinthia Daen Ávila y la princesa Alexa Alvarado, el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, el secretario técnico Gerardo Lara Pérez, el director de Educación, Víctor Sánchez; regidores, directivos, jefes de departamentos y público en general.

Festejos en Lerdo continúan por 127 aniversario de la ciudad

VER MÁS Festejos en Lerdo continúan por 127 aniversario de la ciudad

Municipio se vistió de gala con la participación de Tropicalísimo Lobo y Banda Toro Viejo

Posteriormente, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús con la participación del Mariachi ‘Madrugadores’. En seguida, se invitó a toda la ciudadanía a entonar las Mañanitas y se compartió el tradicional pastel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario Lerdo Centro de Lerdo 127 años de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez sigue apostándole a la riqueza turística e histórica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2026878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx