Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gobierno de Lerdo

Alcalde de Lerdo pedirá fondos pendientes para municipios

El alcalde Homero Martínez solicitará el apoyo del gobernador para liberar recursos para las necesidades de los municipios. (ARCHIVO)

El alcalde Homero Martínez solicitará el apoyo del gobernador para liberar recursos para las necesidades de los municipios. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, en su carácter de coordinador de alcaldes del PRI en el estado de Durango, conformado por 16 municipios, solicitó una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, para este miércoles 17 de noviembre.

En el encuentro con los alcaldes priistas se evaluarán los atrasos en recursos federales y fondos pendientes que no han aterrizado a los municipios.

"Estaremos pidiéndole al secretario Arturo Díaz Medina que nos liberen esos fondos que nos debe la Secretaría de Finanzas, pues una vez recibidos esos recursos no tendríamos la necesidad de solicitar ningún préstamo", indicó y dijo que el Ramo 33 cuenta con dos meses de retraso.

Comentó que solicitará el apoyo del gobernador del estado, José Rosas Aispuro, para liberar ese recurso y que eso permita que todos los municipios cuenten con lo necesario para afrontar los compromisos de fin de año, "recordando que mi compromiso es que cada funcionario público reciba su aguinaldo en tiempo y forma" adjuntó.

Respecto al presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, señaló que se viene un año complicado para los municipios, "el presupuesto, hoy en día no alcanza, por ejemplo, yo les pediría que evaluaran cuánto es el incremento en el acero, el cual ha subido un 300 por ciento en el costo, necesario adecuar el incremento en ese sentido. Necesitamos cerrar filas para que a Durango le vaya bien, senadores, diputados, gobernador y alcaldes, para el tema del presupuesto en beneficio de la ciudadanía", acotó.

Durango dispondrá en 2022 de casi 31 mil millones de pesos, es decir, 1,200 millones de pesos más que en el presente año 2021, que fue muy complicado para la entidad debido a los recortes en obras y mantenimientos carreteros, la desaparición del Seguro Popular, la eliminación del Fortaseg con el que los municipios compraban patrullas y costeaban necesidades en materia de seguridad pública, aunado a la anterior eliminación del Fondo Metropolitano por lo que se quedaron obras y proyectos inconclusos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Lerdo Ayuntamiento Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez solicitará el apoyo del gobernador para liberar recursos para las necesidades de los municipios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2026680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx