Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Menos de 5 minutos, el tiempo de respuesta de la Policía de Torreón

Gracias a la buena comunicación con empresarios y agencias de seguridad privada

Menos de 5 minutos, tiempo de respuesta de la Policía Municipal en operativos en recta final del 2021. (FERNANDO COMPEÁN)

Menos de 5 minutos, tiempo de respuesta de la Policía Municipal en operativos en recta final del 2021. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Manuel Pineda Rangel, destacó la buena comunicación que se ha mantenido con los empresarios para los operativos en lo que corresponde a la recta final del 2021, lo que ha permitido que el tiempo de respuesta no pase de 5 minutos, por parte de las corporaciones de seguridad.

Dijo que se tiene desplegado un buen número de elementos en todos los centros comerciales y se han registrado detenciones solamente por farderismo o por alterar el orden en vía pública.

"La buena comunicación que tenemos con los empresarios y con los elementos de las empresas de seguridad privada, al momento que ellos detectan a alguna persona que está cometiendo algún delito, se comunican a los números de emergencia y se aproxima la unidad más cercana, o personal pedestre, ciclistas o motociclistas", expresó.

Buen Fin en La Laguna solo con incidentes de farderismo

VER MÁS Buen Fin en La Laguna solo con incidentes de farderismo

Hoy realizaron un recorrido en los diferentes centros comerciales para revisar las medidas

Señaló que se han registrado solamente ocho detenciones en este año, considerablemente por debajo de lo que se tuvo el año pasado, lo que atribuyó a la presencia disuasiva, que desmotivan a quienes tratan de cometer algún delito, ya que opera la corporación en su totalidad en estos días.

El director dijo que los focos más críticos donde se pudieran registrar incidentes son la zona Centro, corredores principales y tiendas departamentales, en base a la experiencia que se ha tenido. Reconoció que Torreón es muy grande pero aseguró que se tiene personal en todas las áreas de la ciudad.

Por otra parte, Pineda señaló que se recibió un reporte de un asalto a un templo mormón, donde dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los asistentes, retiraron artículos personales, carteras, relojes, teléfonos celulares.

"Chequé inmediatamente las estadísticas en relación a estos hechos y nunca habíamos tenido algo de este tipo, vamos a tomar cartas en el asunto, se va a tocar el tema en la Mesa de Seguridad para que no se nos vaya a disparar, vamos a estar al pendiente también de los centros comerciales y de todos los sitios donde hay muchas personas", dijo.

Dos sujetos armados asaltan a 70 misioneros en Torreón

VER MÁS Dos sujetos armados asaltan a 70 misioneros en Torreón

Interrumpieron su sesión y los despojaron de teléfonos celulares, tabletas y billeteras

Leer más de Torreón

Escrito en: Asaltos de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menos de 5 minutos, tiempo de respuesta de la Policía Municipal en operativos en recta final del 2021. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2025984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx