Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Quiénes son los hijos de Carmen Salinas?

Sufrió abortos, partos prematuros y vio morir a su hijo mayor de cáncer…

La actriz Carmen Salinas, quien se encuentra hospitalizada por un derrame cerebral, sufrió abortos, partos prematuros y vio morir a su hijo mayor de cáncer… (EL UNIVERSAL)

La actriz Carmen Salinas, quien se encuentra hospitalizada por un derrame cerebral, sufrió abortos, partos prematuros y vio morir a su hijo mayor de cáncer… (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La madrugada de este jueves, Carmen Salinas de 82 años de edad, fue hospitalizada de emergencia tras haber sufrido un derrame cerebral. Aunque no hay un comunicado oficial de parte de su representante o familia, se ha reportado que permanece en terapia intensiva.

Carmelita, como se le conoce en el medio artístico, es una de las personalidades más controvertidas de México, principalmente porque no tiene miedo de opinar sobre cualquier tema, incluso de la vida de sus compañeros actores. Esto sin contar que entró a la política como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con solo tener estudios de primaria.

Frente a las cámaras siempre se ha mostrado con un gran sentido del humor, aunque en su vida personal ha pasado por momentos trágicos, como cinco abortos, un parto prematuro y ver morir a su hijo mayor de cáncer.

'Ya no va a despertar del coma', dice ahijado de Carmen Salinas

VER MÁS 'Ya no va a despertar del coma', dice ahijado de Carmen Salinas

Están a la espera de un 'milagro'

En entrevista con el programa 'Suelta La Sopa', Carmen Salinas contó que se casó el 5 de enero de 1956, a los 16 años con el músico Pedro Plascencia Ramírez, quien trabajó por más de 20 años con Juan Gabriel y falleció el 2 de noviembre de 2016 a causa del cáncer.

En la charla, la actriz recordó cómo tuvo un niño de siete meses, a quien ella le cortó el cordón umbilical, pero que murió en sus brazos porque no sabía que debía “sacarle las flemas”. Adicional a este triste caso, sí pudo ser madre de Pedro y María Eugenia Plascencia Salinas. En De10.mx te contamos más sobre ellos.

¿Quiénes son los hijos de Carmen Salinas?

1. Pedro Plascencia Salinas

Pedro Plascencia Salinas, hijo de Carmen Salinas y Pedro Plascencia nació el 7 de noviembre de 1956. Fue un pianista y compositor mexicano. Pedro fue el encargado de la música incidental para las telenovelas 'El extraño retorno de Diana Salazar' y 'Cuna de lobos'. Y de la música de las películas, Mexicano ¡Tú puedes!, Pedro Galindo III, Escuadrón patineta y El bulto.

También compuso el tema de entrada para el noticiero noticiero 24 Horas, conducido y producido por el periodista Jacobo Zabludovsky, el himno del equipo de fútbol Necaxa y el intro de la lucha libre AAA que fue utilizado a finales de los 90.

En 1993, cuando Pedro Plascencia Salinas tenía 37 años, le detectaron cáncer de pulmón y siete meses después, el 19 de abril de 1994, falleció de cáncer de pulmón y estómago. Carmen declaró en entrevista que su hijo pidió una pistola para acabar con su vida porque no aguantaba los dolores. Además de decirle que no cerrara su féretro por si aún estaba con vida.

2. María Eugenia Plascencia Salinas

María Eugenia, conocida como "La Nena", llegó al mundo el 14 de noviembre de 1960. Se casó el 15 de enero de 1988 con José Manuel Monge, con quien tuvo cuatro hijos, Viviana, Marisol, Monse y José Manuel.

Su nombre ha aparecido en los titulares en mayor medida por su madre, quien ha contado en más de una ocasión anécdotas, como la vez que casi da su vida por sentir que se la querían quitar.

En una entrevista, Salinas recordó cómo su suegra le pidió que se fuera de su casa, pero sin sus hijos, porque no quería que se casara por la iglesia con Pedro, aunque María Eugenia tenía solo 40 días de nacida. Además de la señora, un hermano del músico la aventó por las escaleras y una hermana le dio una bofetada. Desesperada por ver cómo le querían quitar a su bebés, agarró una navaja y se cortó las venas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: HIJOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz Carmen Salinas, quien se encuentra hospitalizada por un derrame cerebral, sufrió abortos, partos prematuros y vio morir a su hijo mayor de cáncer… (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2025093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx