Cultura

César Secundido

El lagunero César Secundino triunfa con su arpa en Nueva York

Cerrará el 2021 con un concierto en Ciudad de México

Cerrará el 2021 con un concierto en Ciudad de México. (CORTESÍA)

Cerrará el 2021 con un concierto en Ciudad de México. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El arpista lagunero César Secundido, considerado en 2018 el mejor arpista del mundo, ha vuelto de Nueva York, donde el 9 de noviembre ofreció un concierto de arpa en un rascacielos ubicado en Hudson Yards. Se trató de la presentación del nuevo hotel que una importante empresa mexicana construirá en Cancún. El oriundo de San Pedro de las Colonias se encargó de amenizar la velada con música mexicana y composiciones propias.

En entrevista telefónica, César Secundino comentó que la invitación se dio tras el concierto que ofreció junto a la Orquesta Nacional de Jazz de México en el pasado Festival Internacional Cervantino, donde Coahuila fue el estado invitado de honor. Además, añadió que tocar en Nueva York (en 2020 presentó un concierto en el Metropolitan Opera House) es siempre algo especial, pues se trata de una ciudad que respira y vive la música, sobre todo el jazz.

Fiel a sus raíces laguneras, el arpista dirige la mirada hacia atrás y comenta sobre el camino recorrido, reflexión que también le compartió a sus padres mientras hablaba con ellos por teléfono desde la Gran Manzana.

“Es importante tener la retrospectiva de volver atrás y decir: De chavo cuando estudiaba en la secundaria o en la primaria, nunca me hubiera imaginado que desde aquí de San Pedro hubiera llegado hasta allá, a tocar en un rascacielos de Nueva York o a tocar en el Cervantino, que es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y claro que es un honor”.

César Secundino añadió que cerrará el año con un concierto de arpa en Ciudad de México, el cual se realizará el próximo 23 de noviembre con sede por confirmar.

Leer más de Cultura

Escrito en: César Secundido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrará el 2021 con un concierto en Ciudad de México. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2025010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx