
(ARCHIVO)
Wall Street abrió este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones, subía un 0,85%, hasta los 41.957 puntos, después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump anunciara que retrasa los aranceles del 50% a la Unión Europea (UE).
Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 crecía un 1,07 %, hasta los 5.865 enteros, y el tecnológico Nasdaq subía un 1,33 %, hasta situarse en 18.987 puntos.
Trump anunció el domingo que pospone la fecha límite del arancel del 50 % a la UE hasta el 9 de julio, a petición de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
La acción del martes sigue a una semana de caídas en la que los tres índices perdieron más del 2 % en Wall Street.
Esta caída se produjo después de que Trump amenazara a la Unión Europea con aranceles más severos, además de que castigaría a Apple con aranceles específicos si la empresa no relocaliza sus operaciones hacia EE.UU.
Esta semana los inversores seguirán de cerca los resultados de empresas como Nvidia, Macy's y Costco.
Entre los sectores reinaba el verde y las mayores ganancias eran para el tecnológico, con una subida de 1,56 %.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la única bajada era para Salesforce (-0,64 %); mientras que las ganancias eran para Nvidia (2,02 %) y Nike (1,82 %).
En el sector de la aviación comercial, destaca la subida de Southwest Airlines (3,26 %), la cuarta del país, después de anunciar que va a comenzar a cobrar desde mañana por los equipajes facturados, a razón de 35 dólares el primero y 45 el segundo. Solo los miembros de la 'tarjeta élite' serán la excepción.
A esa hora, el petróleo de Texas perdía un 0,62 % y se situaba por encima de la barrera de los 60 dólares, hasta los 61,15 dólares el barril.