
(EL SIGLO DE TORREÓN)
El exceso de velocidad con el que era conducido un tractocamión la mañana de este domingo, llevó a su chofer a perder el control del volante luego de tomar una curva, para finalmente volcar en la Carretera Federal 57, del municipio de Arteaga.
Se trata de un tractocamión Kenworth, conducido por Pedro de 45 años de edad, originario de Villa de Texoltepec, Hidalgo, quien circulaba a exceso de velocidad en el tramo Los Chorros, de la transitada vialidad federal.
Al tomar una curva a exceso de velocidad, en el kilómetro 232, el trailero perdió el control del volante, para posteriormente registrar un impacto frontal contra rocas del cerro, para luego volcar y derrapar, quedando finalmente su costado derecho sobre el pavimento.
Luego de que se alertara a los cuerpos de auxilio a través de los número de emergencia, acudieron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes al valorar al conductor de la pesada unidad, no presentaba lesiones que pudiera en riesgo su vida, por lo que no fue necesario trasladarlo a un nosocomio.
Asimismo, oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras cerraron la circulación una vez que tomaron conocimiento del percance, a fin de evitar un segundo percance.
Elementos de Protección Civil de Arteaga fueron los encargados de llevar a cabo labores de limpieza de transitada vialidad, una vez que se retiro la pesada unidad y se llegó a un acuerdo con la empresa propietaria, a fin de que se lleve a cabo la reparación de los daños y el pago de las multas correspondientes.